Fierro sacó el habla, dijo “no estar cómodo al ciento por ciento”, desmintió rumores y agradeció a la gente: “No soy ídolo ni cabrón”

El ex capitán de Colo Colo habló de todo en su semana más compleja en el Monumental. 

Gonzalo Fierro rompió su silencio tras, quizás, su semana más convulsionada en Colo Colo. El ex capitán del Cacique no fue citado al último partido de la temporada, ante Cobresal en La Serena, y, ante los rumores de que no estaría considerado para el próximo semestre, hasta Arturo Vidal salió a defenderlo de manera brava.

“No estoy cómodo al ciento por ciento, porque no estoy jugando. Pero estoy feliz, contento, quiero cumplir mi contrato y retirarme en el club en unos años más (…) Sigo, tengo contrato vigente, termino el otro año. Por lo que conversé con Pablo, en ningún momento dio mi nombre o no quiere contar conmigo. Somos bien transparentes y mucho de lo que se habló no es verdad. Nunca estuve incómodo. Si el técnico y el presidente se te acercan está todo bien”, comentó el 11 albo en diálogo con radio ADN añadiendo que no viajó citado a la Cuarta Región por “decisión técnica solamente. Hablé con Pablo el día martes y ese es el tema. Quería buscar variantes por derecha, llevó más delanteros para tener más profundidad y defensas llevó a Campos, que le cumple más funciones que yo. No pasa por nada más”.

Asimismo, profundizó que “uno siempre trata de aportar de adentro, pero este último tiempo ha costado, ha sido doloroso porque llevo mucho tiempo en el club manteniéndome activo y de repente encontrarte con etapa, no entrar, no ir citado, es difícil. Pero uno entiende que las cosas van cambiando, que el técnico necesita otra variante y eso también se tiene que respetar. Yo respeto a cada técnico que tengo, a cada compañero y por no vestirme o no jugar no me voy a ir al tiro. Lo que he conseguido, lo he conseguido luchando y ahora no va a ser la excepción. Empezamos otra pretemporada y depende de mí convencer al técnico para que cambie su mentalidad”.

Sobre por qué se perdió el título, analizó que “el campeonato se pierde con partidos que veíamos fáciles y perdimos puntos que no debíamos. Como en Temuco, donde ganábamos 2-0 y lo empatamos. Independiente de quién haya sido el error, esos partidos no se pueden perder. Son circunstancias para no repetir, porque si se vuelven a repetir es porque las cosas no se están haciendo bien”.

También tuvo tiempo para algunos desmentidos, arrancando por un supuesto encontrón con Guede. “No lo hablé porque esperaba hablar con Pablo y el presidente para ver qué pasaba. Un periódico, al que no le hablo, dijo que habían dado nombres que se iban y estaba el mío. Ahí empezó todo y Pablo me dijo que nunca había dado nombres. Después se especuló que me había enojado con él en el camarín y lo había recriminado por empatar el partido. Es mentira. También dicen que parte de mi familia, en el estacionamiento, puteó a Pablo por no haberme hecho jugado y tampoco es verdad. Cuando me tocan a mi familia, me irrito. Que digan cosas de uno, futbolísticas, es otra cosa. Uno tiene hijos, esposa, padres y ellos también sufren. Después dicen que saqué mis pertenencias porque andaba con un bolso cuando no estaba citado y ahí yo llevaba el mate, las hierbas. Y lo otro era el neceser”, explicó.

Finalmente, se refirió al apoyo del King Arturo y las palabras de aliento de los hinchas. “No me considero un ídolo y tampoco un cabrón. Sólo trato de hacer mi trabajo. Tampoco pido ser titular y que no me saquen nunca. Pero que te reconozca tu trabajo una persona que ha ganado tantas cosas es bonito. Soy muy amigo de él, siempre hablamos y sus palabras me pusieron muy contento. Quizás no por lo que dijo, pero sí porque es un tipo reconocido a nivel mundial y que esté preocupado de uno te pone contento. También quiero darle las gracias a toda la gente, al club, la barra. No fue una semana fácil y eso te llena de felicidad y te da ánimo para seguir adelante”, remató.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget