Figueroa reconoció que Guede fue fundamental para que tomara una decisión de vida: estudiar para ser DT

LPF no quería hacerlo mientras fuera futbolista activo, pero el argentino lo convenció y le dio las facilidades. LPF no quería hacerlo mientras fuera futbolista activo, pero el argentino lo convenció y le dio las facilidades. 

Luis Pedro Figueroa comenzó esta semana las clases en el INAF para ser DT junto a Jaime Valdés. Pronto se les unirá Esteban Paredes, quien ya se matriculó.

Pero, sorprendentemente, Lupe no tenía pensado esto. “Nunca quise estudiar estando activo, porque me podía perder algún entrenamiento o no podía coincidir con eso”, reveló el diestro.

Eso si, todo cambió con el actual DT de Colo Colo. “Seguía con esa idea y ahora me lo preguntó Pablo (Guede). Le contesté lo mismo, pero me motivó a hacerlo, me dijo que lo podíamos manejar. Por eso tomé la decisión”, recalcó.

Asimismo, dijo que “lo hago por convicción, me gusta. No sé si hoy me veo dirigiendo, pero al menos tengo la mentalidad de ser un ayudante técnico. Tengo la experiencia de haber trabajado con técnicos que me gustó su forma. Me gustaría seguir ligado al fútbol, no me veo en otro lugar”.

Finalmente, y luego de decir que en el colegio era “malísimo”, explicó que “es complicado volver a tomar cuadernos, apuntes. Estuve a punto de conseguirme una cotona (ríe). Me tiraban tallas en la familia, pero estoy motivado. Impresiona decirle a tus hijos que vas a volver a estudiar, más allá de que sea fútbol”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget