Fin de la teleserie: Julio Barroso será el nuevo patrón de Colo Colo

Blanco y Negro logró convencer a los empresarios dueños del 20% de su carta, quienes estaban presionando por poner al jugador en México pero, finalmente, accedieron a dar el sí por una operación que le significará a la concesionaria que administra a Colo Colo desembolsar poco más de un millón de dólares. Con O'Higgins y el jugador había acuerdo hace ya varios días. Su arribo era exigencia por parte de Héctor Tapia. 

El tema se extendió más allá de lo esperado pero terminó con el final que Héctor Tapia quería: Julio Barroso será el nuevo patrón de la defensa de Colo Colo, toda vez que se alcanzó total acuerdo con todas las partes involucradas.

El jugador era el primer interesado. Quería recalar en el Monumental y su deseo influyó para que O'Higgins se abriera a negociar. Los rancagüinos entendieron que su partida era inminente y aceleraron el fichaje de Albert Acevedo. Hasta ahí, todo bien.

¿Dónde vino el problema? En que el último campeón del fútbol chileno era dueño del 80% del pase del trasandino. El 20% restante estaba en posesión de un grupo de empresarios que manejaba onerosas ofertas de México por el futbolista. Ahí se dilató la negociación.

Pero, finalmente, todo llegó a buen puerto: poniendo poco más de un millón de dólares sobre la mesa, Blanco y Negro se quedó con la carta del zaguero. Firmará por dos años.

Barroso cumplirá en enero 29 años y debutó en Argentinos Juniors en 2004. Tuvo un corto paso por Boca para luego ir a Racing Club, Lorca Deportiva de España y Estudiantes de La Plata. Regresó a La Bombonera pero nunca encontró continuidad.

Fue así como terminó en el fútbol chileno. Ñublense adquirió sus servicios en 2010 y en 2012 pasó a O'Higgins, donde en el último campeonato jugó todos los partidos que disputó el vigente monarca de nuestro balompié.

A nivel de selecciones, vistió la Albiceleste Sub 20 en el Mundial de Holanda donde fue titular y campeón. Marcó el trascendental gol en los descuentos ante Colombia en octavos de final. Ahí compartió camarín con Lionel Messi y Segio Agüero entre otros. 

El jugador aún se encuentra de vacaciones pero se espera que haga un alto este jueves para estampar su rúbrica en el Popular.

Bienvenido y éxito, Patrón.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget