Fin de semana del terror: Colo Colo cedió la punta y lo alcanzaron, pero aún depende de sí mismo para ser campeón

No solo el Cacique cayó ante Temuco, también ganó Unión Española, la U y Everton. Algo positivo es que Deportes Antofagasta solo empató, por lo que los de Guede aún depende de lo que ellos hagan en la cancha para ser campeón.

Una mala fecha. No hay más palabras. Si semanas anteriores celebrábamos los resultados ajenos como favorables, lo de la jornada 11 del Transición 2017 puede considerarse como una mala pasada para el Cacique, quien cedió la cima vio como se le acercaron en la lucha por el título. Pero vamos por parte.

Primero lo primero: Colo Colo cayó el sábado ante Deportes Temuco en un desastre vivido en el Germán Becker, con lesiones, suspensiones y probablemente varias bajas pensando en lo que viene.

La fecha siguió con el triunfo de Unión Española sobre Deportes Iquique por 4-2, que le sirvió para quedarse como único líder del Transición con 24 puntos, tres más que Colo Colo que solo se quedó en 21 unidades. Lo de la próxima semana entre Albos e Hispanos será una finalísima en el Monumental.

Además hizo lo propio la Universidad de Chile sobre la Universidad Católica en el Clásico, que sin mostrar mucho logró quedarse con los tres puntos ante la UC y así sumar 21, igual que el Cacique, pero con peor diferencia de goles.

Asimismo Everton logró ganar en la agonía en el Sausalito sobre Universidad de Concepción, sumando así 20 unidades, solo uno debajo de los nuestros y con un duelo que aparece como decisivo en un par de fechas más en Viña del Mar.

Todo parecía seguir mal, pero “afortunadamente” para Colo Colo en el norte Deportes Antofagasta solo pudo igualar ante Audax Italiano por la mínima. Con esto llegó a 20 puntos y no logró superar en puntaje al Cacique, aunque claro, solo está a un cuerpo de distancia.

Sin duda la próxima fecha aparece como clave para Colo Colo, que debe ganar si o si para alcanzar a la Unión Española y seguir con vida en la lucha por el título. Y claro, habrá que tener en cuenta lo que hagan los competidores más cercanos. De miedo todo.

Mira la tabla de posiciones:

Mira acá como se jugará la próxima fecha:

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 24 DE MAYO / 20:30 HORAS

    ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget