Fin del mito: Paredes hizo más goles que Pinilla en clubes y en la Roja, y Pinigol nunca fue campeón

Mauricio Pinilla hizo arder Twitter con sus palabras al momento de la comparación de Paredes y p

Mauricio Pinilla fue "atacado" por Twitter y un hincha albo sacó a relucir todos los records de Esteban Paredes al delantero universitario. Al verse increpado, Pinilla sacó en cara los 14 años en los que jugó fuera del país. Pero creemos que se le olvidó un pequeño detalle: dentro de esos 14 años, seis de ellos practicamente no jugó nada. Un claro ejemplo es el año 2008 donde solo jugó tres partidos por el Vasco da Gama.

Vayamos a los goles. Esteban Paredes está a solo 20 goles de transformarse en el goleador histórico de la Primera División. Si sumamos los goles de Mauricio Pinilla solo suman 33 tantos. Una cifra considerablemente baja. El delantero universitario nunca ha sido goleador de un campeonato chileno, mientras que Esteban volvió el 2014, se puso la 30 y dijo que iba a ser el máximo artillero. Dicho y hecho. Obviamente es una de las tantas veces.

Si nos mantenemos en la misma senda, Esteban Paredes ha hecho goles en todos los equipos en el que ha estado, mientras que Pinilla mantuvo el 0 en varios clubes en el extranjero. A nivel de Selección, Paredes también está arriba. El goleador albo ha convertido 13 tantos en Chile, mientras que Pinilla 8.

Para seguir con esta guía de por qué Esteban Paredes es mejor que Mauricio Pinilla, el goleador albo ha sido campeón 10 veces a nivel de clubes, mientras que el delantero azul no ha levantado una copa. Podríamos seguir engalanando a nuestro ídolo, pero la diferencia es mucha.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget