Finalizaron los plazos: Colo Colo no podrá reemplazar a Fernando Meza y se enfocará en traer tres refuerzos

Así lo confirmó Héctor Tapia una vez finalizado el partido entre Colo Colo y Unión La Calera.

Fernando Meza sufrió un nuevo corte de ligamentos en el partido ante Delfín disputado el 02 de Mayo, las bases de la ANFP permitían reemplazar al jugador por tener una lesión cuyos plazos de recuperación excedían los 180 días.

“Habiéndose dado inicio al Campeonato, en caso que un jugador que hubiese participado en algún partido, durante la disputa de la primera rueda falleciere, fuere afectado por incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o sufriere lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediere de ciento ochenta días, el equipo por el cual estuviere inscrito podrá reemplazarlo por otro jugador nacional por lo que reste de Campeonato”, señala el Artículo 14 de las bases del torneo.

Desde aquel momento el cuerpo técnico empezó a barajar la posibilidad de incorporar un jugador al plantel, situación que quedó descartada ayer por Héctor Tapia a la hora de responder por los refuerzos del segundo semestre.

“No he dado posiciones, no he dado nombres. Teníamos hasta mañana (hoy) para poder reemplazar a Fernando Meza, no lo pudimos hacer porque fue todo muy rápido y no sabíamos en qué campeonato íbamos a estar, entonces tampoco es traer por traer. Vamos ahora a fijarnos bien, saber bien cuáles son los jugadores que necesitamos para que vengan a aportar el segundo semestre”, explicó el DT.  

Galería | Apoyo del plantel a Fernando Meza

Las bases son claras, para poder reemplazar al zaguero, Colo Colo tenía que cumplir con ciertos plazos.

“El derecho a reemplazar a un jugador por las causales contempladas precedentemente, solo se podrá ejercer en el caso del inciso primero del presente artículo hasta el término de la primera rueda del Campeonato y, en el caso del inciso segundo hasta la 5ª fecha de la segunda rueda. 

El reemplazo del jugador, por su parte, se deberá realizar mediante la pertinente solicitud de inscripción y habilitación del nuevo jugador, dentro del plazo fatal de 20 días corridos contados desde que el club solicitante recibiere la notificación de la resolución que autoriza tal reemplazo”, precisan las bases.

Con estos antecedentes en el Cacique se enfocaran en traer tres refuerzos que cumplan  con los requerimientos del técnico.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget