Fiscalía investiga presunta estafa de un millón de dólares en aplicación de celular Colo Colo Móvil

Dos hermanos se querellaron al acusar que tras invertir en la App descubrieron que era inviable.

Colo Colo presentó el 2012 su aplicación móvil oficial como una revolucionaria herramienta para todos los hinchas albos, donde incluso se promocionaba tener contacto directo con los jugadores del primer equipo.

Hoy, cinco años más tarde y según informó La Tercera, la app es motivo de una investigación judicial tras “una querella por los delitos de apropiación indebida, estafa y lavado de activos por parte de dos inversionistas, quienes aportaron US$ 1 millón al proyecto y luego, según la presentación penal, se dieron cuenta de que la aplicación era inviable”.

Los involucrados son los hermanos Víctor y Renzo Rissetto, quienes tras conocer a Felipe Acosta, de la empresa Telestar, invirtieron en 2013 dos depósitos de 500 mil dólares cada uno. Todo esto luego de ver videos promocionales donde incluso aparecía Pedro Carcuro en ellos.

“Les entregaron un cascarón vacío y sin ningún valor (…) No hubo un negocio que funcionara realmente, con los clientes, activos, contratos ni con las plataformas que decían tener. Tampoco tenían una voluntad real de hacer crecer un negocio”, indica la querella.

Desde Blanco y Negro, el gerente general Alejando Paul, afirmó al matutino que “el negocio les quedó grande. No pudieron cumplir con el plan comercial de cobertura y tenían un contrato de licencia con nosotros, para usar el nombre. A ellos les fue mal, pero ahí Colo Colo no tiene nada que ver”.

Además Paul señaló que hace dos años que el club no tiene relación alguna con Telestar y que “nosotros teníamos un contrato con ellos y hoy estamos en la cámara de arbitraje de la Cámara de Comercio, en una denuncia por incumplimiento de contrato de ellos con nosotros”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget