[Formación] Colo Colo espera a los “dolidos” y prepara doble enganche para el superclásico

Pablo Guede tiene en mente un 3-3-2-2. Ha practicado con Óscar Opazo por derecha pero espera que Luis Pedro Figuero sea el estelar. Arriba, ha aparecido Nicolás Orellana reemplazando tanto a Octavio Rivero como a Esteban Paredes, dos que están tocados pero que se espera también estén. 

Este domingo, a partir de las 12:00 horas, Colo Colo enfrentará a la U en la versión 182 del superclásico del fútbol chileno. Y, más allá de la trascendencia histórica del encuentro, la fecha asoma como vital para un Cacique que ya ha cedido muchos puntos y tiene al líder, Unión Española, a cinco unidades de distancia con un tercio del Scotiabank Transición ya disputado.

Por lo mismo, Pablo Guede ha ensayado variantes y su 11 ideal es un 3-3-2-2 con el doble enganche de Jorge Valdivia con Jaime Valdés. Durante la semana, ha practicado en ofensiva con Nicolás Orellana en punta, toda vez que tanto Octavio Rivero (golpe en un empeine) y Esteban Paredes (dolor en la zona lumbar) no han podido trabajar con normalidad. No obstante, se espera que tanto el uruguayo como el ídolo sean de la partida.

Lo mismo pasa con Luis Pedro Figueroa. El DT lo esperará hasta el sábado en la noche pero si no llega, su lugar lo tomará Óscar Opazo, quien ha venido trabajando con los titulares a la espera de la recuperación de Lupe.

Así, éste será el 11 de Colo Colo para el clásico:

Una última variante que maneja Guede es adelantar a Valdivia con Rivero en caso de que no se alcance a recuperar Paredes, o viceversa, y ha puesto a Jorge Araya en la zona de volantes. Todo se decidirá en las últimas dos prácticas.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget