Formación sorpresa: Alexander Bolaños será titular y tendrá su debut profesional en Colo Colo ante Huachipato

El ecuatoriano no sólo tendrá su primera citación, sino que será estelar ante los acereros por la penúltima fecha del Campeonato Nacional. Por su parte, Jorge Valdivia no se recuperó y será reservado. 

Una enorme sorpresa de última hora tendrá la formación de Colo Colo para enfrentar este sábado a Huachipato impulsada, en gran medida, por la ausencia definitiva de Esteban Paredes.

Resulta que el ídolo albo había sido habilitado para jugar pese a estar suspendido por lesión de Danny Pérez con la selección de Venezuela Sub 20. No obstante, los acereros reclamaron que el vinotinto está inscrito en el registro general de jugadores y no en el de futbolistas habilitados, por lo que se echó pie atrás con el visto bueno y Visogol deberá cumplir sus dos fechas de castigo ante la usina y la U. de Conce.

Con Paredes fuera de carrera, Héctor Tapia rediseñó el esquema y apostará por un 4-2-1-3 con la gran novedad en una de las puntas: debutará en el profesionalismo Alexander Bolaños, ecuatoriano de 18 años.

Bolaños, primo de los seleccionados de su país Miller y Álex, ha despuntado en la Sub 19 y sus buenas actuaciones lo llevaron a entrenar con el primer equipo. Ahora, a dos fechas del final del torneo, tendrá su estreno en el profesionalismo.

Por otra parte, Jorge Valdivia no está al ciento por ciento y el juvenil en cancha será Carlos Villanueva como enganche.

Ésta será la formación de Colo Colo:

El partido ante Huachipato será este sábado a partir de las 12:00 horas y lo podrás seguir por #DaleAlbo en Directo en dalealbo.cl/radio y somoschileradio.cl. Además, en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo puedes sintonizar Radio Madero FM.

Foto: Colo Colo

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget