[Fotos] A tres años de la estrella más esperada: ¡La 30 por fin era nuestra!

Hace tres años, un 13 de abril de 2014, Colo Colo por fin puso fin a cuatro años de penas, sequías y tristezas con la estrella más espera de nuestra historia, la 30. Jugadores como Esteban Paredes, Felipe Flores, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio, Esteban Pavez, Claudio Baeza, Luis Pavez, Julio Barroso, Christian Vilches, Gonzalo Fierro y Justo Villar, liderados técnicamente por Héctor Tapia y Miguel Riffo, fueron los responsables de bajar una estrella, que tiempos antes, parecía imposible.

Hoy es un día especial para la historia de Colo Colo. Hace tres años, el 13 de abril de 2014 el Cacique se coronaba Campeón del torneo de Clausura 2014. Era una estrella más para el más grande, pero no con una cualquiera, porque era la 30, esa que esperamos por casi cinco años todos juntos.

Fue un 1-0 contra Santiago Wanderers a Monumental lleno, con tanto del que hace los goles importantes, Felipe Flores, que selló el grito de campeón número 30 en la historia del albo con una campaña que estuvo cerca de ser perfecta.

La estadística del torneo marca que Colo Colo en 17 encuentros ganó 13, empató 3 y perdió solo uno, ante la Universidad de Concepción por 1-2 en el Estadio Monumental. Anotó la importante cifra de 45 goles (más de dos goles por cotejo) y recibió 20 coronando una brillante campaña con 42 puntos, 9 más del segundo que Universidad Católica. Además el equipo de Tito Tapia tuvo al goleador del torneo, Esteban Paredes, quien anotó 16 goles (5 ante Ñublense en la última fecha en Chillán).

Jugadores como Emiliano Vecchio, Luis Pavez, Christian Vilches y Felipe Flores ya no son parte del equipo, además de Héctor Tapia y Miguel Riffo, quienes decidieron tomar caminos separados a la hora de dirigir. Otros como Paredes, Valdés, Barroso y Villar siguen sosteniendo la columbra vertebral del equipo liderado por Pablo Guede.

¡Felicidades y agradecimientos a todos quienes fueron parte de ese gran campeonato!

Mira a continuación nuestras galerías de ese histórico día:

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget