MENU

[Fotos] Así luce la demacrada cancha sintética de La Florida a horas del partido entre Palestino y Colo Colo

Pese a que las estimaciones aseguran que al paño donde juega Audax le queda un año y medio de vida útil, estas no contaron con que se realizarían 17 conciertos y diversas actividades comunales. Los árabes decidieron llevar allá el cotejo teniendo otras opciones, como el Nacional. 

Palestino decidió recibir a Colo Colo en el Bicentenario de La Florida . Germán Cavalieri, DT tricolor, intentó jugar Copa Sudamericana en dicho recinto ante Flamengo pero no pudo por disposición de la Conmebol, teniendo que ir a San Carlos.

No obstante, para la arena nacional el reducto donde hace de local Audax Italiano cumple con las condiciones y ahí intentará sacar una ventaja el elenco árabe ante el Cacique , toda vez que ya le tomaron la mano en su duelo ante los itálicos, donde cayeron con la polémica del absurdo offside que le cobraron a Roberto Gutiérrez.

El problema es que la cancha está en un estado paupérrimo. Desde que el reducto fue reinaugurado, el paño debió ser instalado dos veces: en 2008 para el Mundial Femenino Sub 20 y luego a fines de 2010 .

El plan original indica que a esta carpeta actual le queda un año y medio de vida , pero eso sólo considera el uso para partidos, mientras que la comuna de La Florida ha usado el recinto para ya 17 conciertos, desde el primero brindado por KISS en 2009, además de varias actividades para los vecinos.

El aspecto del césped sintético es gris dada la fricción con el caucho, tiene parches y en algunos sectores, derechamente, se ha despegado.

A dichas condiciones se enfrentarán tanto los tricolores como los albos, aunque Pablo Guede tiene la preocupación de los que llama los “sub 37”, más pensando que el sábado jugará ante la U. de Conce en Pedrero .

  • PROXIMA FECHA

    VS

    VIERNES 23 DE FEBRERO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget