[Fotos] Planillas de O’Higgins y Temuco ante Colo Colo también tienen “irregularidades”: hay dos asistentes técnicos y un kinesiólogo inscrito como médico

Los celestes, tal como Pablo Guede, anotaron a una dupla técnica para asistir a Cristián Arán. El Pije, en tanto, cambió el cargo de Javier Almazán. 

En todo un tema se convirtió la anotación de Agustín Salvatierra, asistente técnico de Pablo Guede, en el espacio destinado al preparador de arqueros en la planilla de los partidos ante O’Higgins y Deportes Temuco. Tanto, que ambas instituciones decidieron denunciar el hecho amparados, según ellos, en el artículo 53 de las bases del Scotiabank Clausura, que asegura que “no podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de Entrenador Ayudante, Preparador Físico y Preparador de Arqueros”. Una falta a ello, es penada con los tres puntos del partido en cuestión y un marcador 3-0 favorable al rival.

No obstante, las planillas de ambos encuentros tenían sorpresas. Si bien está Agustín Salvatierra en el espacio del preparador de arqueros en ambas, en el caso de la del duelo ante O’Higgins, los celestes la tienen de manera idéntica: Eliano Ruffini es el segundo asistente técnico de Cristián Arán tras Víctor Fuentes y también aparece en el renglón del entrenador de porteros, sólo que tachado y corregido a mano:

Y en la del lance ante Deportes Temuco el caso es completamente idéntico al de Colo Colo: está anotado como médico Javier Almazán, pero él es el kinesiólogo del club. Además, aparece tachado al final Mateo Galeano, el segundo preparador físico del Pije tras Leonardo Dolce, pero fue borrado porque, con él, llevaban ocho miembros de staff técnico y médico y sólo se pueden llevar siete más los siete suplentes:

De esta forma, Colo Colo tiene sustento para su defensa y queda bastante claro que lo importante de las planillas, más allá del espacio que haya en los renglones correspondientes, es que la firme el DT titular y el resto estén todos con sus contratos habilitados debidamente ante la ANFP, como es el caso de Salvatierra.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget