[Fotos] Prestigioso medio brasilero alucinó con el Monumental: lo calificó como una “caldera con mística de campeón”

Globoesporte hizo un completo reportaje a la casa de Colo Colo asegurando que es “una trampa” para los visitantes. 

Un completo repaso al estadio Monumental realizó la cadena Globoesporte ad portas del partido entre Colo Colo y Botafogo, programado para el miércoles a las 20:45 horas y donde el Cacique debe vencer, al menos, por 1-0 para pasar a la tercera fase eliminatoria de la Copa Libertadores.

“Más allá de la parte física, táctica y técnica, Botafogo tendrá que superar un adversario extra: el Monumental. Tiene una personalización albinegra. Las sillas pintadas blanco y negro y en Cordillera el rostro del Cacique, símbolo del club local. Desde la entrada del público ya es posible ver el campo y sentir el clima en días de partido”, se puede leer en el escrito.

Aunque esa similitud con el Nilton Santos del Fogao llega hasta ahí. En un apartado titulado como “factor caldera”, el medio expresa que “la sensación de estar en casa por los colores a Botafogo no le va a durar mucho. Por la proximidad de la gradería con el campo, la hinchada de Colo Colo consigue presionar psicológicamente a sus adversarios y ahí estará el otro gran desafío: ignorar la trampa”.

Finalmente, resaltan la “mística de campeón” que se respira en Pedrero. “Quien circula por el estadio, se da cuenta de las pinturas en las paredes: Colo Colo alcanzó su mayor conquista ahí. Fue en 1991, tras empatar la ida por 0-0 ante Olimpia y ganar 3-0 en la vuelta. Fueron campeones por primera y única vez de la Libertadores. Los diseños y fotos ilustran los momentos de gloria”, remata el texto.

Puedes leer el reportaje completo pinchando acá y ver la galería que usaron para ilustrar la nota acá:

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget