[Fotos] Ruiz-Tagle fue recibido de vuelta en el Monumental con carteles de protesta: “Vengo por mis 7 lucas”

Al nuevo presidente de Blanco y Negro le recordaron, principalmente, su rol en la colusión del papel tisú. 

Gabriel Ruiz-Tagle volvió al Monumental a ver un partido en calidad de presidente de Blanco y Negro. Fue en el triunfo de Colo Colo ante Deportes Temuco, pero estuvo lejos de ser una jornada totalmente tranquila para el empresario.

Y es que por diversos sectores de la casa del Cacique se pudieron apreciar letreros con consignas contra el dirigente. La más expresiva era una que se tiró por todos lados en forma de panfleto con la foto del ex ministro de Deporte y que decía “ladrón dirigente, tu sucio dinero mi sentimiento no puede comprar. Fuera B$N, no al fútbol moderno”.

Además, se le recordó a Ruiz-Tagle su rol en la colusión del papel tisú. Si bien no tuvo que purgar castigos penales, el timonel de la concesionaria sale mencionado con nombre y apellido en el fallo del Tribunal de Libre Competencia que lo acusa directamente de coludirse, mientras era presidente de Pisa, con Jorge Morel, entonces mandamás de CMPC Tissue, para fijar precios de papel higiénico y sus derivados más altos de lo normal atentando contra otros que no entraban en ese círculo y contra el bolsillo de todos los chilenos. Esto por allá por inicios de siglo.

Es así como varios recordaron que aún no pagan los siete mil pesos por compensación mientras que en Cordillera se leía “Fuera R-Tagle, ladrón”, con la letra o en forma de papel higiénico.

Fotos: Guille Salazar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget