[Fotos] Sobre la hora: Agustín Orión se condoreó y le dio el triunfo a Palestino sobre Colo Colo

El Cacique desperdició un sin fin de oportunidades en el primer tiempo y pasó la cuenta sobre el final, donde se perdió por 2-1.

Colo Colo y Palestino salieron a la cancha del estadio Nacional a medir sus fuerzas. Los dirigidos por Pablo Guede tenían en cuenta que ganar o ganar era la única opción, todo esto debido a que Universidad Católica ganó en la mañana y se posicionó como único líder del Campeonato Nacional 2018.

Los once Albos salieron de la siguiente forma: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Claudio Baeza y Juan Manuel Insaurralde; Felipe Campos, Jaime Valdés, Carlos Carmona y Brayan Véjar; Jorge Valdivia; Nicolás Orellana y Carlos Villanueva. Mientras que Palestino fue así: Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Rodrigo Tapia, Benjamín Vidal y Diego Torres; Diego Rosende y Julián Fernández; César Cortés; José Luis Muñoz, Matías Campos López y Roberto Gutiérrez.

El partido comenzó y se sintió de forma inmediata la ausencia de Julio Barroso, quien no fue citado y en su llegada al Nacional dijo que tiene un problema en el lumbar que lo tendrá fuera entre 3 a 4 semanas, por lo que se perderá el debut de Copa Libertadores.

El primer tiempo se basó en un atacas tú y ataco yo, donde Colo Colo iniciaba una llegada al arco del Tino Tino y el conjunto árabe respondía de forma inmediata. En el Cacique Nicolás Orellana se perdió cerca de 4 goles, el más claro fue al final del primer tiempo, donde era solo tocar el balón, lo hizo, pero dio en el palo.

En la segunda etapa, Colo Colo salió algo calmado y Palestino supo aprovechar eso. Además, hizo ingreso Esteban Paredes para tratar de mejorar y convertir alguna ocasión de gol, de esas que se desperdiciaron en el primer tiempo.

A los 57 minutos, Roberto Gutierrez quedó solo, miró a Orión, quien estaba adelantado, hizo un globito y convirtió el 1-0 a favor de Palestino. Colo Colo se notó flojo, pero después de esta jugada despertó y se fue hacia adelante para empatar el marcador.

A los 68 minutos, el goleador e ídolo del club puso el 1-1 para Colo Colo. Octavio Rivero aguantó muy bien la pelota, vio que venía Paredes solo, se la da y este le pega desde unos 25 metros. Con este tanto llegó a los 197 goles.

Sobre el final, Agustín Orión se mandó un condoro de aquellos, salió a cazar moscas y Roberto Gutiérrez aprovechó todo para vacunar, dejar a un defensa colocolino en el piso y poner el 2-1 definitivo. Primera derrota del Cacique en torneos oficiales.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget