[Fotos] ¡Te pasaste, Paredes! Colo Colo venció en la agonía a Audax Italiano con un extraordinario Supertanker

Cuando todo se venía abajo, el hombre más importante del Cacique en estos últimos años, nos dio el triunfo sobre la agonía. ¡Vamos Colo-Colo!

Colo Colo y Audax Italiano se vieron las caras en el cierre de la jornada dominical en esta fecha 2 del Campeonato Nacional 2018. Los dirigidos por Pablo Guede salieron a la cancha teniendo la misión de poder alcanzar a Universidad Católica en la punta, quienes se impusieron a Curicó Unido en el estadio La Granja.

Todo comenzó muy bien para el Cacique, quien formó con: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Felipe Campos; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona y Brayan Véjar; Jorge Valdivia; Nicolás Orellana y Esteban Paredes.

Los Albos salieron con todo en busca de marcar tempranamente y se encontraron con un Torta Opazo muy inspirado. El ex Caturro sufrió una falta por el sector derecho que, Esteban Paredes transformó en gol. El capitán albo lanzó un tiro libre y Nicolás Peric poco y nada pudo hacer para sacar ese balón de la malla.

Colo Colo siempre fue superior y lo siguió demostrando. A los 22 minutos Claudio Baeza se mandó un jugadón en el mediocampo, recibió el Torta Opazo, quien cedió el balón para Esteban Paredes que con solo tocar la pelota le marcó el segundo tanto del partido a Peric.

La historia no queda así. Cuando corrían los 35 minutos aproximados, el 60% de la iluminación del estadio se apagó. El partido se detuvo y cuando la luz volvió, el juez dio 19 minutos de agregado. Pasó el tiempo y nuevamente el Torta generó peligro por el sector derecho. Esta vez cayó en el área y el árbitro dio penal. Esteban Paredes fue el encargado, pero mandó la pelota al palo. Con un 2-0 se dio fin al primer tiempo.

La segunda etapa comenzó con todo. En los primeros minutos, Esteban Paredes estuvo muy cerca de convertir el 3-0. Corrió, hizo un globito, pero otra vez el palo le dijo que no. Ya en los 56’, Audax Italiano puso el 2-1 tras una avivada del brasileño Sergio Santos, quien alcanzó a sacarle la pelota a Orión y con una cabecita marcó a boca de jarro.

A los 61 minutos nuevamente salió al baile la relación entre Paredes y el palo. El goleador pateó un gran tiro libre, pero el vertical le dijo que no otra vez. Tercer palo consecutivo del Supertanker en el cotejo. Para no creer.

De aquí en adelante Colo Colo fue una tromba, pero para la mala fortuna, no hubo caso de que el balón entrara al arco de Nicolás Peric. Esteban Paredes tuvo otro palo en un tiro libre, además de llegadas del Torta Opazo, Nicolás Orellana y otros agentes de ataque.

Sobre el final del juego los jugadores empezaron con la fuerza bruta y un exceso de faltas, de todas formas, Colo Colo siguió dominando el partido. Felipe González, juez del encuentro dio el pitazo final y el Cacique es líder junto a Universidad Católica en este Campeonato Nacional 2018.

Sobre el final llegó un balde de agua fría para Colo Colo. Osvaldo Bosso a boca de jarro puso el 2-2 y el silencio en el estadio Monumental. Cuando todo se apagaba, la Garra Blanca empezó a cantar con con más fuerza y Esteban Efraín Paredes Quintanilla, de una manera extraordinaria, cabeceó y dio el triunfo definitivo a Colo Colo por 3-2.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget