Francisco Chamaco Valdés protagonizará un nuevo y emocionante capítulo de Réquiem de Chile este domingo en TVN

El exjugador de Colo Colo, seleccionado nacional y máximo artillero del fútbol nacional será recordado por sus amigos en el espacio de la señal pública este domingo a las 19:00 hrs.

El 10 de agosto de 2009 y víctima de un infarto al corazón fallecía en Recoleta el insigne Francisco Chamaco Valdés, histórico jugador de Colo Colo y de la Selección Chilena. Su último adiós fue multitudinario, con muestras de cariño que incluso llegaron desde la entonces presidenta Michelle Bachelet.

Fue tan fuerte la huella que Chamaco dejó para millones de colocolinos e hinchas del fútbol, que el programa "Réquiem de Chile" de Televisión Nacional de Chile dedicará su tercer capítulo a recordar las masivas muestras de respeto hacia su figura. Una revisión al legado que Valdés que cuenta con el testimonio de sus más cercanos, y que también revisará las imágenes de archivo que adquieren un nuevo significado para el día de hoy. Una linda invitación para empaparse de una parte de la historia de Colo Colo.

El espacio, coproducido por Televisión Nacional de Chile y Fin Comunicaciones, será emitido este domingo a partir de las 19:00 hrs en las pantallas de TVN, y en los capítulos anteriores se repasaron las despedidas del reconocido periodista Ricarte Soto, quien falleció el 2013 por un cáncer que lo llevó a luchar por el financiamiento estatal de enfermedades costosas, y del comediante Jorge Pedreros, quien falleció por complicaciones derivadas de una neumonía en 2013 y que es reconocido por su aporte al mundo del espectáculo, el humor y la música de nuestro país.

Foto: Captura.

Video: TVN.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget