Francisco Huaiquipan volvió al fútbol y la rompe en la tercera división de Brasil

A casi cuatro años de su despedida el popular Huaiqui fichó por el Artsul Futebol Clube de Brasil.

Siete años han pasado desde el momento en que Francisco Huaiquipan dejó el fútbol profesional. Desde ahí sus apariciones públicas han sido en realitys show o programas televisivos.

“Dejé el fútbol el 2014, me retiré el 2014 pero lo había dejado el 2011. A la fecha ya son cuatro años sin jugar a un alto nivel”, señaló el Toqui de La Legua a Mega.

Huaiquipan se encontraba en Brasil, donde llevó a un par de jugadores, un amigo lo invitó a un partido de fútbol y sucedió lo inesperado.

“Los niños que estaban jugando afuera lo vieron con la pelota, todos pensaban que era brasileño. Se querían sacar fotos con él”, Explicó el responsable del retorno del Huaiqui a las canchas.

No solo los niños se sorprendieron con el talento de Francisco Huaiquipan, también el presidente del Artsul Futebol Clube, elenco de la tercera división del campeonato estatal de Rio de Janeiro. Escuadra que decidió fichar al jugador.

“A mis 39 años por mucho que el Huaiqui demuestre en todos lados, en Chile no me iban a dar la oportunidad ¡y está claro! Es una bendición, es la mano de Dios, es una bendición de él hacia mí”, señaló el talentoso volante. 

Galería | Huaiquipan en Colo Colo

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget