Fue mucho más complicado: Maite Solabarrieta, voleibolista de Colo Colo, tenía un tumor en la cadera

La armadora y referente de la Sub 19 de dicha rama en el Cacique fue sometida a cirugía y ahí se descubrió que era más complejo que sólo un quiste. Afortunadamente, todo fue un éxito y estará de regreso mucho antes de lo esperado. 

En septiembre, Maite Solabarrieta, referente de Colo Colo vóleibol Sub 19, sufrió un golpe en el coxis. Por lo mismo, se realizó exámenes y se le descubrió lo que entonces fue informado como un quiste en la cadera, del cual se tuvo que operar. Pero todo era mucho más complicado.

Así lo explicó su padre, Fernando Solabarrieta, a LUN. “Es que no fue fácil. Ahora lo puedo contar. Es que el tema al principio era complicado, porque a la Maitecita le descubrieron un tumor en la cadera. ¿Y cómo se lo explicábamos? Porque ella ama el vóleibol. Cuando supimos, estábamos muy complicados con Ivette (Vergara, su mamá)”, comentó el periodista.

“Afortunadamente, se le detectó a tiempo. El tumor era benigno, así que nos volvió el alma al cuerpo. Y lo mejor es que podrá volver a jugar antes de los seis meses que, inicialmente, le habían indicado para volver a las canchas. El otro día, su entrenador de Colo Colo la citó para que acompañara al equipo a un campeonato. Y como ella es armadora comenzó a hacer movimientos”, profundizó.

Finalmente, el padre de Maite explicó que “un día la fuimos a ver y cuando la vimos volando en la cancha la dejamos, pero le advertimos que tenía que ir con calma. En cuatro meses volvería normal, así que felices”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget