¡Fuerza, crack! Maite Solabarrieta, de Colo Colo vóleibol, fue operada y no podrá jugar por seis meses

Su padre, el periodista Fernando Solabarrieta, detalló a LUN que tras ir al doctor por un golpe en el coxis, le encontraron por azar un quiste óseo a la cadera izquierda, por la que tuvo que pasar por pabellón.

A sus 17 años, Maite Solabarrieta, la hija menor de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara, y armadora titular de la Sub 19 de Colo Colo vóleibol, pasó por días duros. Un golpe en pleno coxis la hizo ir al doctor, pero terminó con una operación a la cadera y una larga recuperación kinésica. 

En la revisión, le detectaron, por azar, un quiste óseo en la cadera, por la que tuvo que ir a pabellón, como lo cuenta a Las Últimas Noticias su padre, el periodista Fernando Solabarrieta.

"Fue por un dolor al coxis. Le hicieron una radiografía y le encontraron un quiste óseo en la cadera izquierda que era benigno, pero muy grande, como del diámetro del fémur", detalla el comentarista de Fox Sports a LUN. Además, cuenta Solabarrieta que su condición de deportista era agravante para lo que tenía. "Si hubiese sido sedentaria, no pasa nada, pero ella hace un deporte de impacto, va al suelo, se podía haber fracturado la cadera y habría sido peor", agrega Fernando. 

Para Maite, recibir la noticia de la operación, y que estaría seis meses fuera de la cancha, fue impactante al primer minuto. "Estaba sola en la clínica cuando me dieron la noticia, fue chocante", cuenta la hija menor del periodista y la conductora de Mucho Gusto a LUN. "Me costó tres días asimilar que me tenía que operar y que tenía que estar fuera de la cancha seis meses, porque cuando veo jugar a mis compañeras me dan ganas de entrar", agregó Maite Solabarrieta a la publicación.

La armadora titular de Colo Colo vóleibol, y que alterna en el primer equipo de la rama deportiva, también señaló al matutino que recibió el cariño de sus compañeras de equipo. "Un día antes de operarme fui a entrenar y las chicas se despidieron con abrazos, me desearon suerte. Después me fueron a ver a la clínica, otras a la casa. Cuando fui a un entrenamiento se me tiraron todas encima, me abrazaron", asiente. 

"Ahora solo juego quieta en la cancha, solo usando las manos, sin moverme, las chicas me mandan a los saques, me dan balones. Es difícil entrenar y no poder jugar, pero igual estoy feliz", cierra Maite Solabarrieta sobre las semanas que la mantendrán alejada de la cancha. Con ello, también se posterga su sueño de jugar fuera de Chile. "Voy a volver y, cuando vuelva, voy a volver como nunca a cumplir mi sueño", dice la armadora del Popular en LUN.

El procedimiento se realizó en la clínica MEDS y estuvo a cargo del doctor Claudio Rafols, y el tratamiento sigue de la mano de la kinesióloga Beatriz Thiermann. 

Foto: Captura/Prensa CSD Colo Colo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget