Gabi Suazo reveló conversación con Tapia, sabe que la tiene difícil, pero no se achica: “Quiero pelearla”

El zurdo manifestó que Tito le dijo que lo quiere de volante, donde hay aún más competencia con la llegada de Esteban Pavez. 

Colo Colo nunca tuvo problemas con los minutos de Sub 20 porque Gabriel Suazo, sobre todo en el período de Pablo Guede, se afianzó como titular. Pero dejó de cumplir la condición de juvenil, llegó Héctor Tapia y al zurdo se le ha ido complicando.

“En Colo Colo siempre es difícil jugar, siempre llegarán jugadores de gran jerarquía y lo sabemos todos. Yo estoy aprendiendo de los grandes que llegan, como Lucas (Barrios), Damián (Pérez), Esteban (Pavez). Cada vez que me toque voy a tratar de demostrar. Es difícil, hay un plantel muy amplio y tengo que pelearla como siempre lo he hecho. Sólo me queda aprender de tremendos futbolistas”, comentó el 17 albo.

De todas formas, se mostró entusiasmado por compartir con jugadores como Lucas Barrios. “Yo los veía a todos ellos por televisión cuando era pequeño, celebraba con sus goles, con los campeonatos, sufrí cuando con Everton teníamos listo el torneo y nos tocó perder allá. Ahora ser compañero y tomar consejos es una felicidad tremenda. Aprendo de cada uno de ellos para mejorar como jugador y como persona, que para mí es muy importante”, reveló.

De la dupla de la Pantera con Paredes, dijo que “todos sabemos la calidad de jugadores que son. Son goleadores natos, que le han brindado mucho a Colo Colo. Todos tenemos expectativas, pero también sobre todo el plantel. Esperamos poder pelear en todos los frentes donde será complicado y lo tenemos claro, pero para eso trabajamos. En el campeonato anterior estábamos a siete puntos quedando ocho fechas y ganamos todo por delante”.

Además, contó que conversó con Héctor Tapia. “Quizás el técnico está buscando otro tipo de jugadores, ahora me está haciendo entrenar de volante y ahí hay hartos jugadores, pero me felicitó por cómo estaba jugando. Me dijo que la situación está difícil por la cantidad de jugadores que hay ahí pero que siguiera de la misma forma, eso me da satisfacción y tengo que seguir por ese camino. Tengo que mejorar muchas cosas, lo tengo más que claro y lo hago día a día para corregir todas esas fallas que las tengo más que claras”, expresó.

Finalmente, no piensa en dar un paso al costado. “Quiero pelearla acá, en esta gran institución. Aprendiendo de cada uno de los jugadores que me toca estar al lado y ser compañeros de ellos. Así voy a mejorar mucho de lo que me falta en estos momentos. Yo pienso en el futuro, no me importa lo que pase a fin de año. Quiero hacerlo al ciento por ciento en cada entrenamiento. Estoy feliz en Colo Colo y espero seguir haciéndolo de la mejor manera (…) La quiero pelear, no me voy a dar por vencido porque me toque entrar menos minutos. Yo estoy aprendiendo acá, estoy mejorando bastante en cada entrenamiento, me rompo el lomo, trabajo duro. Hay que remarla y aprender para luego estar presente en el terreno de juego que es lo que más amo, lo que más quiero. Para eso debo luchar en cada entrenamiento y tratar de ganarme un puesto de a poquito, con humildad”, remató.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget