Gabriel Ruiz-Tagle y sanción de Estadio Seguro al Monumental: "Las personas hicieron un daño terrible al club"

El presidente de Blanco y Negro confirmó que el club aplicará todas las sanciones correspondientes por el organismo gubernamental tras el Superclásico del pasado sábado.

Antes del viaje de Colo Colo hasta Brasil por la Copa Libertadores ante Corinthians, donde el Cacique se juega la clasificación a cuartos de final, el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, se refirió a la declaración pública de Estadio Seguro que sanciona al Monumental tras el Superclásico del sábado ante la Universidad de Chile.

En el Aeropuerto de Santiago, Ruiz-Tagle señaló que "estamos llanos a acoger lo que nos indique la autoridad. Las personas que intervinieron en estos hechos le hicieron un daño terrible al club"

En diálogo con los medios en Pudahuel, el presidente de la concesionaria señaló que se investigará "para determinar qué es lo que realmente falló. Colo Colo cumplió con los protocolos de seguridad que están establecidos. Tanto es así que el día viernes el estadio fue sellado por una unidad especializada de Carabineros, y es por eso que debemos nosotros en este momento investigar para ver cómo se vulneró todos los protocolos de seguirdad. y pudieron ocurrir todos estos hechos".

Además, fue enfático en señalar que lo ocurrido en el Monumental "es un hecho que no empaña lo que fue un buen espectaculo deportivo" y adelantó que "estamos dispuestos a todos aquellos responsables de los hechos aplicar el derecho de admisión". También, el directivo de B&N dijo que "las personas que intervinieron en estos hechos le han hecho un daño terrible a Colo Colo. Y por lo tanto el club y la directiva va a allanarse a aplicar todas las sanciones o indicaciones que nos den en adelante. Lo consideramos lamentable, pero la verdad es que el 99% de personas que asistieron al partido y que lo vieron pacíficamente no tienen por qué pagar las consecuencias de un grupo pequeño de personas que sobrepasando todos los protocolos de seguridad causaron tanto daño y riesgo al espectáculo mismo".

Finalmente, Ruiz-Tagle enfatizó que el plazo de la investigación por parte del club será de una semana, y de ser necesario, "vamos a solicitar la participación de algún otro organismo para que nos ayuden a determinar si algunos hechos comprometen a más personas. Me interesa aclarar lo que ocurrió. Blanco y negro asumirá toda su responsabilidad".

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget