Gabriel Suazo: “Desde Borghi no había un técnico que le diera oportunidad a la cantera como Guede”

Para el zurdo, desde el Bichi que un DT no se la jugaba tanto por los cadetes en Colo Colo. 

Con Pablo Guede son varios los juveniles que han jugado, siendo el que más minutos ha tenido Gabriel Suazo. El zurdo es titular y, por lo mismo, Colo Colo no ha tenido ninguna zozobra con la regla del Sub 20.

Consultado por El Gráfico por su presente, el 17 albo comentó que nunca se lo imaginó. “Jamás, siempre pretendí estar en el primer equipo peleando un puesto y gracias al poder mental, al esfuerzo y trabajo que he tenido desde pequeño ha dado sus frutos (…) Obviamente con Pablo (Guede) he tenido más continuidad. El comienzo no fue fácil, tenía que ganarme un puesto porque el DT me conocía poco. Con esfuerzo y sacrificio me fui ganando un lugar y luego respondiendo dentro de la cancha que es lo más importante. Creo que lo hice de buena manera, a él le gusta el trabajo que hago dentro del terreno de juego, no sólo con el balón, sino que el tema táctico, ser inteligente tácticamente es muy importante para un jugador hoy en día y esa es una de mis características”, reflexionó.

Sobre el DT, recalcó que “es un estudioso del fútbol, él vive de esto, trata de llevarnos los mejores trabajos para ganar cada fin de semana. A nosotros, los juveniles que nos vamos integrando al primer equipo, nos motiva de distinta manera y creo que eso es muy importante para mí, me ayudó mucho”.

Finalmente, destacó que hace una década que no veía que los cadetes tuvieran tantas chances, específicamente desde el tetracampeonato del Bichi. “Es muy importante para mí, para ellos (los otros juveniles), ya que es una felicidad ver a un técnico que le dé tiraje a los jugadores de casa. Hace mucho tiempo que no se veía un técnico así. Creo que desde la época de Borghi que no había un técnico que le daba oportunidad a la cantera. Además, hace mucho tiempo que no se han vendido jugadores de la casa al extranjero y para eso la ayuda de Pablo ha sido muy importante, para que tengamos continuidad y para que sigan apareciendo esa cantidad de jugadores. Es importante porque le dan vida a nuestra institución”, cerró.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget