Gabriel Suazo la tiene clara: “Nuestro objetivo es el título y entrar a la fase de grupos y sacarnos esta pequeña mufa de la Libertadores”

El volante tiene en la mira el campeonato para llegar directo a la Copa Libertadores para la tan ansiada revancha.

Gabriel Suazo no jugó un solo minuto en el efímero paso del Cacique por la Copa Libertadores. El juvenil estuvo todo enero con la selección Sub20 jugando el sudamericano en Ecuador, por lo que se ausentó de toda la preparación para enfrentar la llave ante Botafogo.

Aun así, como hincha albo, sufrió mucho la derrota. "Ese partido nos costó mucho, lo sufrimos bastante. No me tocó jugar, pero siento la misma pena y amargura que los que jugaron los dos partidos. De eso se aprende, mirar a los demás sirve de experiencia, verlos cómo afrontan la situación para mejorar día a día como futbolista y persona", señaló Suazo a Radio ADN.

Sobre la tensión que tuvo el equipo en esta edición de Copa, se sinceró eal afirmar que "se siente. Hay una tensión porque no podemos ganar o clasificar en el campo internacional, lo tenemos claro. El jugador de Colo Colo tiene que saber luchar contra esa presión, me incluyo. Estamos trabajando para acabar con esa mala racha. Nuestro objetivo es el título y entrar a la fase de grupos y sacarnos esta pequeña mufa de no poder ganar la Libertadores".

Para finalizar le dedicó algunas palabras a la desafortunada actuación del seleccionado Sub20 en Ecuador, donde fue franco al decir que “fue la peor actuación que ha tenido la sub 20. Nos sentimos con esa responsabilidad cada jugador. Nadie esperaba una actuación tan mala. Teníamos confianza en que nosotros podíamos hacer buen torneo y clasificar al mundial. Hicimos cosas mal dentro de la cancha. Esto también le ha ocurrido a otras generaciones valiosas como la de Claudio Bravo".

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget