Gabriel Suazo quedó suspendido por su roja en la Supercopa y no podrá estar en la primera fecha del Campeonato Scotiabank

El zurdo tiene que cumplir una jornada ya que el Tribunal sesionará recién el próximo martes. 

Inexplicablemente, César Deischler expulsó a Gabriel Suazo apenas empezaba el segundo tiempo de la Supercopa. Y si bien era factible “borrarle” la roja apelando al Tribunal, el zurdo, al menos deberá purgar igual una fecha de suspensión.

Esto porque el organismo mencionado no sesionó esta semana ya que el torneo no ha empezado y recién lo hará el próximo martes. Ante esto, y según reglamento, se debe cumplir de inmediato con una fecha de castigo. Ademas, el reglamento de la Supercopa indica que, en caso de expulsión, la sanción debe ser cumplida en el siguiente partido oficial de un torneo ANFP.

En este escenario, el zurdo no podrá estar para el estreno del campeón en el Campeonato Scotiabank 2018 pactado para este sábado a las 12:00 horas en el Calvo y Bascuñán ante Antofagasta.

¿Alternativas? Suazo venía jugando de volante central, por lo que Guede ha explorado retrocediendo al Pájaro Valdés y poniendo a Benjamín Berríos y Carlos Villanueva enganchados. Este jueves decidirá la formación.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget