Gabriel Suazo y la probable llegada de Carmona y Macnelly: “Que puedan venir me pone feliz, porque puedo aprender de ellos”

El zurdo no se hace problemas con que la mayoría de los refuerzos que busque Colo Colo sean en el mediocampo, ya que ve el vaso medio lleno y espera sacar lo mejor de ellos como lo ha hecho con los cracks que hay ya en el plantel. 

Gabriel Suazo dio la primera conferencia de prensa en Colo Colo del 2018 y, de inmediato, se refirió a los trabajos que están realizando con Pablo Guede. “Estamos trabajando de la mejor manera. Se nos ha incorporado mucho el trabajo con balón y es mucho mejor para nosotros correr con él que sin él. Hacemos también trabajos cortos pero intensos que fatigan los músculos y son difíciles de aguantarlos. Estamos haciendo todo bien para llegar a la Supercopa y a la Libertadores. Las expectativas siempre serán las mayores, queremos salir campeón de todo lo que se juegue. Iremos paso a paso, tal como lo hicimos en el final del torneo anterior. Tenemos que buscar el objetivo más cercano siempre y así lo vamos a trabajar desde la pretemporada. La Libertadores tiene harto de revancha. Quedamos con un sabor amargo en la anterior, donde estuvimos a un gol de clasificar. Pero ya estamos en fase de grupos, que era nuestro gran objetivo. Ahora a trabajar de la mejor manera”, aseveró.

“Nosotros estamos tranquilos, tenemos un tremendo plantel y una gran calidad de jugadores. Los juveniles demostramos que estamos preparados, el club estará viendo quién llega, pero no nos preocupa. Sólo queremos hacer una buena pretemporada. Si hay que potenciar el equipo o no lo verá la dirigencia. En Colo Colo siempre traen jugadores en distintas posiciones, todos lo tenemos claro. Sabemos que es para mejor, nos da competencia linda, sana, que ayuda a mejorar el rendimiento de cada uno. Sin competencia puede haber relajo”, agregó sobre las probables incorporaciones.

De esos nombres que se buscan, todos son mediocampistas: Carlos Carmona, César Pinares y Macnelly Torres. Pero el zurdo no se hace problemas. “Lo veo con tranquilidad, no me incomoda que lleguen jugadores de esa jerarquía. Me pone feliz, porque puedo aprender como lo he hecho de Valdivia, Valdés, Fierro. Uno aprende y así puedo aumentar mi nivel”, aseveró agregando sobre la recepción a Brayan Cortés que “a todos los jugadores que llegan los recibimos bien. Se ve feliz, contento, a gusto. Está aprendiendo y disfrutando a la vez, que es muy importante”.

“Desde que subí he aprendido de los grandes y del cuerpo técnico anterior así como de este que me ha dado más rodaje. Pero nada me asegura que voy a seguir jugando, tengo que trabajar duro todas las semanas para ganarme un puesto en las citaciones y luego en el equipo (...) Tengo muchos puntos por mejorar, lo tengo claro, y por eso trabajo día a día. Me falta mucho para subir mi nivel y tengo que seguir haciéndolo para llegar a lo que más quiero, a lo más grande. Los profes siempre nos están ayudando, nos van diciendo lo que nos falta, nos quedamos después de las prácticas y eso siempre se agradece”, profundizó.

Pasando a otro tema, se mostró orgulloso de ser apuntado como “la inyección de sangre joven que Chile necesita” en el extranjero. “Uno siempre se ilusiona con la selección, pero eso lo verá el técnico. Si me toca, espero hacerlo como lo he hecho en Colo Colo, pero siempre con tranquilidad y con humildad. Me tengo que esforzar al máximo. Es lindo que un medio internacional me mencione, pero tengo que demostrar en la cancha”, meditó.

Finalmente, dijo de Reinaldo Rueda, nuevo DT de la Roja, que “he visto sus equipos. Es algo distinto a lo que se venía haciendo en la selección, pero en sus pergaminos se ve que es un director técnico muy bueno. Ojalá le siga yendo igual que en los clubes y en otras selecciones, donde ha ido a Mundiales. Además ha ganado la Libertadores”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget