¡Ganamos! Con un intratable Esteban Paredes, Colo Colo sacó la tarea adelante y consiguió los primeros tres puntos

Los Albos vencieron por 1-2 a Deportes Antofagasta con dos tantos del Supertanker Paredes. Somos punteros.

Hasta que se dio el vamos con Colo Colo. Larga fue la espera, los nervios se hacían fuerte, pero el Cacique ya volvió a la cancha. El conjunto Colocolino viajó hasta la Perla del Norte para enfrentar a Deportes Antofagasta en el inicio de este Campeonato Nacional 2018, donde Universidad Católica es el líder momentáneamente.

Francisco Gilabert dio el vamos al encuentro y de inmediato comenzó la acción. Minuto cinco del primer tiempo, remate de Gabriel Sandoval, la pelota se colaba en el ángulo y Agustín Orión tapó de gran forma. Pasaron cinco minutos y Colo Colo respondió con un centro por derecha de Opaza y cabezazo de Paredes, pero Gárces muy tranquilo.

El tiempo siguió avanzando y las llegas se hacían constante, pero no con tanta peligrosidad. A los 36 minutos, Esteban Paredes se ganó la primera amarilla del encuentro. Pasaron cuatro minutos y Nicolás Orellana se destapó, corrió como si no hubiese mañana, centró y el Supertancker convirtió el primero de Colo Colo, resultado con el que se iría al descanso.

Comenzó el segundo tiempo en el Calvo y Bascuñán y pasaron 10 minutos para que Julio Barroso cometa infracción a Barrios y el juez cobre la sentencia máxima. Dentro de la polémica, Flavio Ciampichetti, tomó el balón y convirtió el empate para los Pumas.

Después del tanto de Antofagasta, el conjunto dirigido por Gerardo Ameli tomó la iniciativa y comenzó a llegar de forma contundente al arco de Agustín Orión. A los 67, nuevamente Gabriel Sandoval probó los puños de Orión, quien respondió de gran forma.

Cuando las cosas no estaban saliendo, llegó el segundo tanto de Colo Colo. Gran jugada de Paredes, pierde la pelota, aparece Jorge Valdivia, tranca y se la cede a el Supertancker, quien la pica para poner el 2-1 definitivo del partido.

Con este último tanto y con un juego bastante friccionado y brusco, Colo Colo ganó su primer partido en este Campeonato Nacional 2018. Esteban Paredes fue el mejor de la cancha y supo sacar al Cacique adelante. Esto recién comienza…

Ficha Técnica

Club Deportes Antofagasta (0): Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Tomás Astaburuaga, Cristián Rojas y Patricio Jerez; Augusto Barrios, Michael Lepe, Gabriel Sandoval, Eduard Bello, Renato González; Flavio Ciampichetti. DT: Gerardo Ameli.

Colo Colo (0): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Felipe Campos; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Villanueva y Brayan Véjar; Jaime Valdés; Nicolás Orellana y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Goles:
0-1, 40’ Esteban Paredes (CC), 81’ Esteban Paredes (CC); 54’ Flavio Ciampichetti (ANT)

Amarillas: 36’ Esteban Paredes, 43’ Claudio Baeza, 55’ Nicolás Orellana (CC); 47’ Gabriel Sandoval, 84’ Paulo Magalhaes (CDA).

Expulsados: No hubo.

Público: 9216.

Estadio: Calvo y Bascuñán, Antofagasta

Árbitro: Francisco Gilabert

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget