¡Garra y corazón! Colo Colo se quedó con el partido más increíble del año, recuperó la punta y dio un paso gigante al título

En un encuentro increíble ante Everton, el Cacique ganó 2-3 tras ponerse en ventaja y que se lo empataran dos veces, una de ella al minuto 90. En la última, Canchita Gonzales marcó su primer tanto con la camiseta del Popular en un momento crítico que puede definir el campeón. Los otros fueron de Esteban Paredes y Ramón Fernández. Locura en Sausalito. 

Bajo la lluvia, Colo Colo salió presionado por recuperar la punta del Scotiabank Clausura ante el buen Everton de Vitamina Sánchez en Sausalito, toda vez que la U había ganado el viernes dejándole tarea a los de Pablo Guede.

Y el Popular partió bien. A los 8’, un centro de Gonzalo Fierro que sacó Rodrigo Echeverría le quedó a Pedro Morales, la devolvió al área, la calzó Julio Barroso y el balón pegó en el travesaño. Poco después, el hualpenino intentaría de distancia.

Así llegó el minuto 19: lateral tras buena jugada por derecha, la peinó hacia atrás Octavio Rivero, le quedó a Esteban Paredes y Visogol inventó con un giro y un remate en un segundo para alejársela a Eduardo Lobos. Golazo.

Colo Colo apostó por resguardarse un poco y Everton se comenzó a arrimar. Avisó Maximiliano Cerato con un desborde, luego Franco Ragusa con una volea que sacó de manera brillante Álvaro Salazar y cuando parecía que todo se terminaba con ventaja para los albos, un foul evitable de Fernando Meza terminó con Ragusa clavando un perfecto tiro libre a los 43’. 1-1 y al descanso.

¡LOCURA!

El segundo tiempo trajo la salida de Pedro Morales,de buen cometido, por problemas físicos. Entró Ramón Fernández y Pablo Guede optaría por Christofer Gonzales para reemplazar a Gonzalo Fierro.

Entrando tuvo una el de Formosa con un tiro libre que no alcanzaron a peinar. Luego, una aventura de Claudio Baeza terminó en las manos de Eduardo Lobos y a los 67’, un penalazo de Camilo Rodríguez no sólo no fue visto por Julio Bascuñán, sino que cobró saque de arco cuando la había impulsado al córner con la mano el nacido en Colo Colo. Insólito.

A los 73’, la tapada del campeonato. Se metía solo Cerato en el corazón del área y Álvaro Salazar achicó de manera bestial. Acto seguido, se repuso el linarense y la sacó al córner ante la insistencia. Brillante.

Valdés intentó encarando y desvió por poco de zurda y Echeverría contestaba. Así hasta los 84’: tiro libre a favor del Cacique, Ramón Fernández se paró frente al balón y clavó un precioso lanzamiento para el 1-2 que parecía definitivo.

Todo era optimismo hasta que llegó el minuto 90: lateral de Everton, se reclamó falta sobre Pajarito, Dilan Zúñiga sacó un gran centro, le ganaron por arriba a Gonzales y Raúl Becerra apareció en área chica para el segundo cabezazo y destruir el ánimo colocolino. Era el 2-2 y el Popular perdía la punta de manera increíble.

Pero quedaba algo más. Último minuto de descuento y, tras una tapada notable, Salazar jugó con los pies al medio, pivoteó Barroso, la tomó Paredes, metió filtrado para Canchita y el peruano le pegó de zurda batiendo a Eduardo Lobos y desatando la locura. Su primer gol con Colo Colo, el tanto más importante de lo que va de campeonato y que bien puede valer un título. Impensado.

Final, adrenalina a mil y Colo Colo retomó la punta de manera merecida e increíble. Quedan dos partidos: ante Antofagasta en el Monumental y ante Cobresal, de momento, en El Salvador. De infarto.

Ficha Técnica

Everton (2): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Matías Blázquez, Cristián Suárez y Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Kevin Medel y Franco Ragusa (72’ Sebastián Leyton); Maximilano Cerato (78’ Camilo Ponce), Raúl Becerra y Nicolás Orellana (62’ Steven Almeida). DT: Pablo Sánchez.

Colo Colo (3): Álvaro Salazar; Fernando Meza, Julio Barroso y Claudio Baeza; Gonzalo Fierro (64’ Christofer Gonzales), Pedro Morales (53’ Ramón Fernández), Esteban Pavez y Gabriel Suazo (81’ Marcos Bolados); Jaime Valdés; Octavio Rivero y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Goles:
0-1, 19' Esteban Paredes (CC)
1-1, 43' Franco Ragusa (EVE)
1-2, 84' Ramón Fernández (CC)
2-2, 90' Raúl Becerra (EVE)
2-3, 90'+4 Christofer Gonzales (CC)

Amarillas: Matías Blázquez, Sebastián Leyton (EVE); Gabriel Suazo, Fernando Meza, Gonzalo Fierro (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 6.513 espectadores controlados

Estadio: Sausalito, Viña del Mar

Árbitro: Julio Bascuñán

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget