George Biehl: El Usain Bolt criollo que jugó en Colo Colo

Durante la semana Usain Bolt sorprendió al mundo del fútbol entrenando en el Borussia Dortmund, fenómeno que no es nuevo, a finales de la década de los 80’s, George Biehl dejó el atletismo para dedicarse al fútbol profesional, dando más de una vuelta olímpica con Colo Colo. 

Usain Bolt siempre manifestó su fanatismo por el fútbol, inclusive en más de alguna ocasión contó que uno de sus sueños era ser futbolista profesional.

El viernes, el jamaicano, entrenó con el plantel profesional del Borussia Dortmund, donde anotó un gol e hizo un caño a un compañero.

Pero Bolt, no es el primer atleta que incursiona en el fútbol, a fines de la década de los 80’s, George Biehl dejó el atletismo para dedicarse al fútbol profesional, dando más de una vuelta olímpica con Colo Colo. 

Vídeo | Gol de George Biehl 1992

Biehl, como atleta, fue seleccionado chileno en torneos Sudamericanos y Juegos Panamericanos Indianápolis 1987. Campeón de Chile de 110 metros vallas entre 1980 y 1987. Campeón de Chile en decatlón entre 1986 y 1987, siendo este su último año en los deportes de velocidad. 

Audax Italiano fue su primer club en el fútbol profesional, luego pasó a Wanderers y en 1992 Mirko Jozic lo llevó a Colo Colo, ganando la Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana en 1992, también el Torneo Nacional en 1993.

Galería | Colo Colo campeón recopa 1992

George Biehl fue futbolista profesional hasta 1999, siendo Unión Española su último club.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget