Gino Clara recordó el apodo con el que lo reventaban Miralles, Cámpora y Wilchez en Colo Colo

Los argentinos llamaban a su compatriota “el triatleta”, porque “corría, bicicleta y nada”. Además, comentó el clásico en el que le tocó ser titular. 

Gino Clara es uno de los tantos refuerzos del último tiempo que no dejaron huella precisamente por lo hecho en cancha por Colo Colo. De todas formas, tuvo su momento de fama al ser titular en un clásico.

“Recuerdo que el estadio estaba repleto. Había unas 50 mil personas, fácil. Encima era un día de lluvia. Llovía mal, fuerte. Me acuerdo patente de toda la previa que fue inolvidable, como el día antes del banderazo en el Monumental y la hinchada apoyando. Me hicieron sentir un momento hermoso, me decían ‘fuerza, salgamos a ganar’. Era la primera vez que me tocaba un jugar un clásico así fuera del país, era todo nuevo, iba a de titular, no venía jugando con ritmo, entraba apenas 10, 15 o 20 minutos finales en los partidos. Antes de entrar, Cagna me dijo: ‘vas a ir de titular porque Miralles no está bien físicamente’. Ezequiel venía de una lesión. Y bueno, Diego se decidió por mí y lo aproveché al máximo. Íbamos ganando con gol de Esteban Paredes de tiro libre, nos empataron, se pusieron arriba pero en la última entrada igualó Javi Cápora. Ah, a los 65 me reemplazó Miralles. No sé si tuve un buen partido. En los primeros minutos tuvimos más la pelota y salió el gol de Paredes, una jugada muy linda de Lucas Wilchez”, comentó el trasandino, hoy en un club de barrio, a LUN.

También habló de una bicicleta que se mandó. “Sí, a José Rojas. Me acuerdo que le hice dos o tres bicicletas en la misma jugada y ahí se tiró a barrarme. E alcanzó, yo le quería ganar en velocidad pero la sacó al lateral. Estaba con tapones bajos y no me agarraba bien en la cancha para salir rápido”, expresó.

Y a propósito de esa maniobra, recordó que le decían “el triatleta”: porque corre, bicicleta y nada. “Mis compañeros me jodían con que era triatleta, me jodían con eso, jajaja. Lucas (Wilchez), Javier (Cámpora), Ezequiel (Miralles), me rejodían. Me cagaba de la risa”, reveló.

Sobre lo que se le vino, dijo que “a fin de ese año me fui a Rangers, fuimos campeones y subimos a Primera. Jugué bastante, me sentía cómodo en Talca. Pero como era de San Felipe no me dejaron jugar en Primera porque supuestamente era un club fantasma. Eso me perjudicó. Luego el Leo Rodríguez, mi representante, me arregló con Independiente. Me hicieron contrato por dos años. El Turco Mohamed me daba continuidad, pero lo echaron. Llegó Ramón Díaz y dijo que no me quería. Como no pagaban y la dirigencia era medio mala, me fui por seis meses al club italiano (Agrópoli, de la quinta serie). No se manejaron bien conmigo. Cuando no me dejaron jugar un año en Argentina me empecé a bajonear. Sólo quería jugar y empecé a decaer”.

Finalmente, comentó de sus vivencias en el Cacique que “para mí es una experiencia. Mis compañeros me dicen ‘loco, jugaste en Colo Colo’. Es como Boca o River. A los que juegan ahora les digo que lo disfruten, que den lo máximo por la camiseta y que ganen”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget