Giovanni Hernández: “Hablar de Colo Colo es hablar de amor, de un gran país, de una gran hinchada”

El colombiano recordó su paso por el Cacique, analizó el partido de hoy e indicó que tiene el corazón dividido. 

Giovanni Hernández llegó a Colo Colo en el año 2007 con la difícil misión de reemplazar a Matías Fernández, luego de un inicio difícil, Gio terminó siendo campeón y una de las grandes figuras de la temporada.

En conversación con El Mercurio, Hernández recordó su estadía en Chile. “Mi primer recuerdo es fuerte… De amor, de sinceridad, de honestidad, de transparencia, porque fue un año espectacular. Santiago y sus alrededores, todas las ciudades, me brindaron la felicidad de sentirme un colocolino más, como lo sigo siendo, porque soy un agradecido inmenso de esa camiseta, de la Garra Blanca, de toda la hinchada”, señaló.

Giovanni recordó que Gabriel Ruiz Tagle era el presidente de Blanco y Negro en aquel entonces y explicó por qué no renovó en el Cacique luego de haber ganado el apertura y el clausura. “Podría haber seguido, pero no se llegó a un acuerdo económico con el presidente. Queda el recuerdo inmenso de los compañeros, las amistades… Hablar de Colo Colo es hablar de amor, de un gran país, de una gran hinchada”, agregó.

Hernández también se refirió al partido de esta noche, destacando el juego de ambos equipos. “Será un partido lindo para toda la gente de Sudamérica. Estamos ante dos equipos que juegan muy bien. Colo Colo siempre tiene la intención de jugar bien, de mostrar lo que a su gente le gusta, mientras que Nacional está pasando por un buen momento y cuando acelera hace las cosas muy bien porque tiene los nombres y los jugadores para hacerlo. Imagino que los dos buscarán el arco rival y será un partido de ida y vuelta”, puntualizó.

El talentoso volante no se la quiso jugar por ningún equipo. “Como colombiano nos fortalecemos para que ganen nuestros equipos. Soy hincha del América de Cali, pero cuando está Nacional o Junior soy un colombiano más… Ahora pasa que el corazón está dividido porque Colo Colo es lo máximo. Soy un agradecido, me dio trabajo. Amo Colombia pero si Colo Colo pasa de ronda, bienvenido, sería una felicidad enorme”, finalizó. 

Galería | Giovanni Hernández en Colo Colo

Actualemente Giovanni Hernández es técnico del Atlético Fútbol Club, elenco que milita en la primera B del fútbol Colombiano.  

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget