Gran noticia: Colo Colo aseguró su participación en la Copa Libertadores 2018

El Cacique irá al máximo certamen continental de clubes como Chile 2 o Chile 4. Todo dependerá si es campeón o no. 

Colo Colo es todo alegría tras su triunfo ante Curicó Unido: aseguró el primer lugar a una fecha del final del Transición, depende de sí mismo y está a un paso de coronarse campeón. Pero, además, aseguró un buen premio.

Y es que el equipo de Pablo Guede entró a la Copa Libertadores de América 2018. ¿Cómo? Simple: si es campeón, tomará el Chile 2. Y si no logra la corona, de todas formas se quedará con el cupo Chile 4.

Esto porque dicha plaza está asegurada para el triunfador de un duelo de subcampeones entre el segundo del Clausura y el segundo del Transición. El Popular se quedó con “la plata” en el pasado certamen y ahora, en el peor escenario y salvo que la U remonte 15 goles de diferencia, también terminará segundo si cae ante Huachipato y es sobrepasado por Unión Española.

Ante esto, las Bases son claras. “En el caso que el segundo del torneo de clausura 2016-2017 y el segundo del torneo Nacional Temporada 2017 sea el mismo equipo, no se disputarán los partidos de definición y el cupo de Chile 4 de la Conmebol Libertadores será automáticamente asignado a dicho elenco”, dice el artículo 94 en su número 1.

Ahora bien, hay una gran diferencia entre el Chile 2 y el Chile 4: el primero entrará directo a la fase de grupos y el segundo irá a una fase previa, como le pasó a Colo Colo con Botafogo. Así que la misión es asegurar la 32 y, así, la entrada a una zona a la que el Cacique mira con muchas ganas para sacarse los balazos después de 11 años.

Foto: Guille Salazar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget