Grondona contó cómo Guede planificó el partido ante la UC: “Hace dos semanas me dijo cómo les íbamos a ganar”

Coco, asistente del suspendido DT de Colo Colo, dio detalles de cómo se trabajó la línea de cuatro y más del desarrollo del duelo ante los Cruzados. 

Gustavo Grondona se sentó en el banco de Colo Colo ante la UC para dar instrucciones tras la suspensión de Pablo Guede luego de ser expulsado en el partido ante la U. de Conce.

Y en su análisis, Coco comentó que “tuvimos posesión de balón, llegamos. En el segundo tiempo dividimos el balón pero llegamos más veces y pudimos hacer muchos más goles. El partido lo planeó perfectamente Pablo (Guede) y los jugadores lo llevaron a cabo perfectamente, como siempre. Le ganamos al puntero y siguen siendo punteros. Habla bien de Colo Colo que los líderes cambiaron para jugar con nosotros. Nuestros jugadores les hicieron sentir lo que es Colo Colo. El resultado es justo y pudo ser más abultado. ¿Un tiempo para cada uno? No sé si el segundo tiempo fue de ellos porque tuvieron la de Vilches y nosotros cuatro. Ellos pusieron cuatro en punta y nosotros mano a mano. Tuvieron la de Vilches y todas las llegadas fueron nuestras. Respetamos lo que trabajó Pablo y se llevó a cabo tal cual se planificó”.

“Lo del arco en cero era una deuda y se logró, pero no tiene que ver con jugar con dos o tres centrales. Estas formas las venimos trabajando hace rato. Creo que tiene más que ver con ganar la mitad de la cancha y a partir de ahí generar tenencia de balón. En el primer tiempo fue muy amplia la diferencia, pero a contrapunto tuvimos las más peligrosas cuando no supieron que hacer con la pelota y nosotros llevamos el ritmo del partido. Si hacíamos uno más, el resultado final pudo ser mucho más abultado”, profundizó.

Sobre el plantel, explicó que “a estos jugadores les gusta jugar estos partidos. Es un placer ayudar a Pablo, uno sólo debe tratar de volcar lo que él trabajó. Hace dos semanas me dijo cómo lo íbamos a ganar y los jugadores lo llevaron a cabo a la perfección. El agradecimiento para ellos por la tarde que me hicieron pasar”.

Ahora se viene Delfín el jueves, pero Grondona dijo que “esto no quita ni pone como vayamos a jugar el jueves donde jugamos un partido aún más importante. Todos los rivales son distintos. De hecho esperábamos que Católica jugara como lo venía haciendo, con una variante, pero como lo hizo en los seis partidos que ganó. Hay que prepararse y Pablo lo está preparando hace rato. Hay que salir a ganar con las armas y el sistema que crea conveniente. La ventaja es que estos jugadores se adaptan y lo hacen de maravilla”.

Finalmente, reveló algunas intimidades de Guede estando fuera. “Le dije que gracias, porque es muy fácil estar en el banco con lo que él trabaja. Dio la charla técnica en el hotel y concentró con nosotros. Si está él es mucho más tranquilo y mejor, pero vuelvo a valorara a los jugadores”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget