Gualberto Jara repasó al referí y habló de dosificar: “Perdimos varias y en otras el árbitro nos perjudicó”

Para el asistente técnico de Héctor Tapia, algunas decisiones de Ángelo Hermosilla “ayudaron” a que Colo Colo no matara antes a San Luis. Eso sí, aterrizó el encuentro y dijo que, por ahora, es muy pronto para pensar en guardar piezas.

Gualberto Jara dirigió a Colo Colo ante San Luis, toda vez que Héctor Tapia fue suspendido por reiterados atrasos del equipo en salir a la cancha.

“Repetimos el partido del día miércoles. En esta oportunidad los jugadores hicieron todo el sacrificio, la entrega, le dimos intensidad al juego, tuvimos numerosas acciones de gol que no concretamos y nos quedamos con la sensación que podíamos haber ganado por una diferencia mayor. Desperdiciamos varias y en otras las decisiones del árbitro fueron perjudiciales, como un penal a Lucas Barrios y una posición adelantada en el segundo gol. Pero nos vamos conformes por el resultado, el juego, el rendimiento y el sacrificio de los jugadores”, comentó el asistente de Tito.

“Si nos fijamos en los resultados estamos cerca de encontrar el equipo, pero el equipo puede más. Hay que seguir trabajando en la idea de juego que pretendemos. Estos dos resultados van a ayudar. Estamos acercándonos a los rivales que están en la punta de la tabla y esto ayuda. Más aún el resultado del miércoles pasado ante un rival de gran jerarquía. Eso contribuye a que los jugadores vayan ganando esa confianza muy importante”, abundó.

Sobre el guardar futbolistas, explicó que “evaluamos la recuperación de los jugadores y es cierto. El caso de Paredes, de Valdivia, otros que también tuvieron un esfuerzo importante el miércoles. Pero encontramos que todos estaban en condiciones de iniciar el partido y con ganas de jugar, cosa que tuvimos que tener en cuenta. Ellos mismos querían seguir jugando, porque estaban cómodos, con el partido controlado entre comillas. Así debemos ir paso a paso. Mañana vamos a dar un día libre y tener una semana larga de trabajo después de mucho tiempo para pensar en Calama (ante Iquique), un estadio complicado para Colo Colo (…) Lo más importante para nosotros era ganar. Veníamos de un partido difícil y ahora teníamos que acortar distancias. Ahora ya analizaremos lo que viene de la misma manera. Luego pensaremos en la U. Es un partido que nadie se quiere perder, pero vamos paso a paso”.

Asimismo, añadió que “es muy apresurado pensar en dosificar. Tenemos que ir paso a paso, cada partido tenemos que ganarlo y esperar que los rivales vayan perdiendo puntos. Vamos a trabajar en la semana y evaluaremos cómo estamos con las piezas, el nivel de recuperación que puedan tener y, de acuerdo a eso, vamos a decidir. No pensamos aún en la U. Estamos pensando en el próximo rival, que será muy difícil. Ya luego vamos a ir pensando e iremos definiendo”.

Finalmente, dijo del plantel que “por suerte estamos contando con un plantel muy bueno, donde tenemos la posibilidad de recurrir a otros que están trabajando muy bien que están pidiendo lugar en el primer equipo. Me puedo olvidar de alguien, pero está Pinares, Valdés, Suazo y otros chicos que están trabajando bastante bien. Podríamos recurrir a ellos si es necesario. Pero en la semana vamos a ir viendo la recuperación de estos jugadores, que hicieron un esfuerzo muy importante. De acuerdo a ello veremos si necesitamos otra alternativa y trabajarlo acorde a los rivales”.

Historia pura ????

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ?????????? (@dalealbocl) el

Foto: Guille Salazar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget