Gualberto Jara y su juramento: "Había que salir a ganar sí o sí, asumir riesgos y lo hicimos"

El ayudante técnico de Héctor Tapia, quien no dirigió hoy en el CAP de Talcahuano, se mostró contento por romper la mala racha.

Colo Colo se sacó la mufa en Talcahuano y venció ajustadamente a Huachipato por 2-1 en el estadio CAP con goles de Óscar Opazo e Iván Morales. Un triunfo que sirve para descongestionar el ambiente en Macul con miras a la Copa Sudamericana.

Gualberto Jara reveló su juramento y cómo salieron a ganar el partido en Talcahuano. "Para nosotros era una final, había que ganar sí o sí. Lo conversamos con los jugadores, habia que asumir el riesgo, presionar arriba y bueno, conseguimos los goles y el triunfo", explicó.

El ayudante técnico de Tapia contó también que lo descolocó el gol de Huachipato con un grave error de Agustín Orión. "Habíamos empezado bien, presionando mas arriba, jugando 25 minutos en campo rival, y con el gol de Huachipato me sorprendí un poco; nos desdibujamos, perdimos el control del balón y se nos vinieron encima", aclaró.

Para finalizar, el hoy técnico de Colo Colo, alabó al joven Alexander Bolaños. "Venía trabajando muy bien, estaba pidiendo un espacio en el primer equipo; tiene mucha capacidad, una exigencia física extraordinaria y eso no es normal. Hay que seguir trabajándolo, puliéndolo, para que pueda seguir creciendo", sentenció.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget