Guarello barre con ByN y el CSyD tras los fracasos con los fichajes y la Noche Alba: “Colo Colo es un papelón total, no lo vi ni en la quiebra”

El periodista de radio ADN y Canal 13 aseguró que, gracias al amparo de la Corporación, Aníba Mosa “hace y deshace” y que igual puede armar un equipo más o menos competente y ser campeón. 

Salvo Brayan Cortés, Colo Colo ha sido de dolor de cabeza en dolor de cabeza en este mercado de fichajes. Primero recibió una negativa por Matías Fernández, que no quiso salir del Necaxa. Luego, la conocida bomba de Lucas Barrios. Y ahora coronó con las caídas de Francisco Silva y Carlos Carmona, con los que tenía acuerdo pero no pudo abrochar, más la cancelación de la Noche Alba a un día de su realización.

Ante esto, el periodista Juan Cristóbal Guarello manifestó que “la directiva de Colo Colo está dividida. Mosa, al cooptar al Club Social y Deportivo, que le guste o no, porque les carga… dijeron: logramos que nos bajaran las entradas y una promesa de venta de las acciones al CSyD. Ya han pasado nueve meses, Fernando Monsalve salió hace poco diciendo que estaba listo. Eso ya lo he escuchado. El costo de eso ha sido ponerse de guardia pretoriana de Mosa y cuadrarse con todos los errores y no hacer el equilibrio. El CSyD era importante en esa directiva, apoyaban la idea buena como un pararrayos, para hacer valer Colo Colo por sobre los interés personales de los accionistas de Blanco y Negro”.

Además, el integrante de Los Tenores de radio ADN recalcó que “Mosa está haciendo lo que se le da la gana, no delega y la administración de Colo Colo es muy poco profesional, no sólo por el hecho que se cayera la Noche Alba y los refuerzos que no llegan y los premios impagos. Esto no se soluciona con una fotito en Twitter. Por algo llegó el gerente de finanzas a la pretemporada. Esto es una seguidilla de errores administrativos que repercuten en que Colo Colo está haciendo un papelón total, pero como Colo Colo es Colo Colo, tiene una carga histórica muy fuerte y aunque hagas las cosas mal van 40 mil personas al estadio, y tus derechos televisivos y la camiseta valen más que los del lado, igual armas un equipo más o menos paradito. Y si ese campeonato no es muy competitivo lo ganas por inercia y se tapa todo como un título. Colo Colo es un tren desbocado, es lo mismo que paso en la época de Varela”.

Finalmente, sentenció que “del Club Social se cuadraron con Mosa. Se compraron un cuento que todavía no se verifica y que, en el caso, es muy difícil de llevar a cabo. Tienes que conseguir 18 millones de dólares. Y gracias a eso Mosa pudo hacer y deshacer. Colo Colo es un desorden, esto no lo vi ni en la época de la quiebra. Había un mínimo de decoro para hacer las cosas. No se arma ni un partidito”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 29 DE JULIO / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget