[Video] Guede aborda tajante su futuro en caso de perder el clásico: “No voy a renunciar, no voy a dejar tirados a estos futbolistas que se merecen todo”

El DT de Colo Colo aseguró que el Cacique es algo que “por ahí pasa una vez en la vida y no lo voy a abandonar”. Además, advirtió que no se pone en el escenario de una derrota. “A ti te enseñaron ponerse en el peor de los casos y a mí en el mejor. Nunca me pongo en la peor situación”, contestó a un periodista. 

Pablo Guede vive un momento de gran tensión tras la derrota ante la U. de Conce y ad portas de un nuevos superclásico. “Es normal, es lo que es Colo Colo. Cuando ganas están contentos y cuando pierdes están enojado. Y tiene que ser así, porque estás en el equipo más grande de Chile. Yo lo canalizo trabajando en la semana más y mejor si cabe (…) Este es un partido muy especial, no se pueden plantear muchas cosas maravillosas o mucha táctica, porque los sentimientos dentro de la cancha y lo que genera afuera son superiores a lo que uno pueda pensar y ejecutar. Pero nosotros haremos nuestro juego, atacar y atacar para ganar el partido. No vamos a variar lo que venimos haciendo (…) Nadie entrena para perder y no pienso en perder. A ti te enseñaron ponerse en el peor de los casos y a mí en el mejor. Nunca me pongo en la peor situación”, advirtió de entrada en su tradicional conferencia de los jueves.

La gran pregunta es si dejará su cargo en caso de un revés ante la U. “De estos partidos importantes creo que ya tuve en Colo Colo cuatro o cinco. Las finales, los clásicos. A esos de afuera le dan otro marco, pero acá todos son importantes (…) Lo que más vale de todo es el apoyo de los futbolistas. No voy a renunciar dependiendo del resultado, porque estos jugadores se merecen todo y no los voy a dejar tirados. Lo mismo los directivos. Después todo lo demás es relativo y puede pasar lo que puede pasar, pero si me quieres preguntar eso directamente, lo contesté”, lanzó.

“Algún triunfo tuvimos también, eh. No perdimos todos los partidos. Nombré motivos primordiales, el apoyo de los futbolistas pero no por lo que dicen, sino por cómo trabajan. El trabajo diario de ellos es fantástico. El de los directivos, el de Aníbal (Mosa) y después estar en Colo Colo. A mí me costó mucho estar acá, ya cometí el error cuando me fui de San Lorenzo, el salir de un club grande. Con el apoyo que tengo de los jugadores, como se entrenan y todo eso, no lo voy a hacer. Me costó muchísimo estar acá. Por ahí Colo Colo pasa una vez en tu vida y abandonar esto, no. Todo lo que representa el club… Es muy difícil llegar acá, no cualquiera es entrenador de Colo Colo, no te regalan el puesto y una vez que lo tienes, abandonarlo es jodido. No, no. Trabajé muchísimo para estar entrenando acá. Son muchos los motivos que tengo para no renunciar. Sólo enumero los más importantes. Y por ahí tampoco es toda la gente, hay una parte de la cancha (que lo insultó). Está bien, es lo que el hincha expresa, pero también alguna alegría chiquitita les dimos”, abundó sobre lo mismo.

Del encuentro por esta quinta fecha del Scotiabank Transición, comentó que “en partidos de esta magnitud todo carece de importancia. Son partidos únicos. Ningún partido es ni parecido al anterior. Son especiales y por eso mueven lo que mueven. El sentimiento es mucho más fuerte. Todo queda lindo para los números, ver detalles, observarlos, pero el domingo cuando pite el árbitro es una película diferente a todas las demás. ¿El invicto? Es motivación más que presión. Más que los años hay que saber cuántos partidos son, pero no es presión. Lo que sí acá la gente aprieta mucho más”.

Finalmente, expuso sobre un balance de su paso por el Cacique que “depende si valoras más los resultados o la dinámica de juego. Y en la dinámica de juego hemos ido evolucionando muy favorablemente, con algunos baches. En eso estoy contento y satisfecho. Seguimos llegando al arco contrario de diferentes maneras. Eso está cerca de lo que me gusta y también defensivamente. Pero no voy a poner excusas, es lo que hay. Si fuera una sola cosa, como el finiquito, estaría entrenando 500 formas de definir o 500 tiros al arco. Pero hay circunstancias, esto es un juego. A veces por más plata que pongan los equipos, no sales campeón. Eso hace atractivo el fútbol”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 24 DE MAYO / 20:30 HORAS

    ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget