Guede al despedirse de Colo Colo: “Entendí que la gente no me quería y liberé a los jugadores de esa presión”

El ex director técnico del Cacique, además, contó que lo que pasó ante San Luis fue el gran detonante de su partida y no se refirió a la nueva administración. 

Promediando la tarde de este 19 de abril, día de aniversario de Colo Colo, apareció Pablo Guede en la sala de prensa del estadio Monumental por última vez para confirmar y explicar los motivos de su renuncia a la banca del Cacique tras un año y ocho meses.

“Esto viene después del partido con San Luis, donde lo pasé muy mal. Creo que ahí fue un corte, yo entendí que la gente no me quería y lo primero que quería hacer era liberar a los futbolistas de esa presión. Entendí que dejarlos antes de un clásico iba a ser mucho peor, no los podía abandonar en ese momento. Ganamos, pero mantuve firme mi decisión. Se lo planteé al presidente desde el primer minuto que llegó y pudimos llegar a un acuerdo hoy en la mañana que es bueno para las dos partes. A partir de ahora hay gente nueva, que viene con ilusiones, con ganas de hacer las cosas a su forma, de buena manera y no creo que tengan que acarrear con la presión y el desgaste que tiene el entrenador en un año y ocho meses. Estoy convencido que mi salida liberará de presión a todo el club”, comentó de entrada.

“La sensación es la misma que la semana pasada, hoy fue el último entrenamiento y fue excepcional, eso me sigue llenando de orgullo. Sabiendo que me iba trabajaron a la máxima intensidad. Eso me llevo. Y la valoración de mi trabajo se verá con el tiempo. Si los cuatro títulos que ganamos, los 11 clásicos que no perdimos, se verá si fue bueno, malo o regular. El tiempo pone a cada a uno en su sitio y da y quita razones, es así”, meditó.

Sobre el camarín, dijo que “tuve la oportunidad de tener una charla muy extensa tras el partido con San Luis con el Tanque (Paredes) y el Mago (Valdivia) y entendieron mi situación. Ese día lo pasé muy mal. Que todo un estadio grite en contra, te tiren monedazos en el banquillo. Soy entrenador, soy persona, lo pasé mal. Los jugadores lo comprenden pero no lo comparten. Fe de los mejores grupos que pude entrenar en mi corta carrera deportiva (…) Algunos se podrán contentos porque tendrán más opciones, otros tendrán dudas, otros sintieron mucho mi salida, pero el fútbol es así”.

Y prosiguió contando lo que vivió en Quillota. “La pasé muy mal, no tengo por qué esconderme, es muy duro. Antes de pensar en mí, pensé en todos. Entiendo que hoy lo mejor para que clasifiquen en la Copa Libertadores es que yo me vaya. Y se los dije. Seguramente irán a Delfín y podrán ganar, pero el más complicado es con Bolívar acá. Está la posibilidad, pero conmigo creo que era una presión extra que el club no se merecía y los jugadores tampoco. Primero pensé en eso para tomar la decisión”, recalcó.

Consultado si el “golpe” al ex presidente influía, dijo que “no tiene nada que ver lo de Mosa. Entiendo que quieran vincular el tema de la lealtad, pero no hubiera seguido igual. Después del clásico me fui a la casa de Aníbal para decirle que no continuaba (…) No puedo tener ni buena ni mala imagen del nuevo presidente, lo conocí dos días. Además es duro que el entrenador se quiera ir apenas llegue. No puedo dar una opinión sincera ni correcta, no lo conozco. No tengo ni idea cómo lo habrá pasado Aníbal. Él me dio todo el apoyo, pero de la gente que entró no puedo decir nada, estuve un día y medio. No sé si el apoyo era real o no era real, siempre me lo manifestaron, pero lo tendrán que responder ellos”.

“El club es la gente y sentí que ya no se podía dar vuelta eso. Ante el veredicto de ellos decidí salir. Colo Colo es muy grande, estoy feliz de haber entrenado a este equipo, es muy grande, muy pasional. Muchas veces cuando uno está adentro y escucha que Colo Colo es su gente, es así. Lo que más vale en este club es la gente. Me quedo con los empleados que me despidieron, algunos llorando, el colocolino tiene ese sentimiento metido adentro. Es tremendamente inmenso, quizás de afuera no se ve. Es un placer que en mi corta carrera haya podido entrenar al equipo más grande de Chile, es impresionante”, abundó.

¿Qué será de su futuro inmediato? “Me quedaré acá, el lunes me iré un par de días, pero volveré. Mis hijas están en el colegio. Quiero seguir en Chile hasta junio o julio hasta que me salga alga, porque no tengo nada, mientras estaba en Colo Colo no me interesaba más nada”, explicó.

Finalmente, pegó una última repasada a un medio que le preguntó por qué siempre decía que le querían mover el piso. “¿De dónde eres? ¿De Canal 13? El otro día pusieron ‘a Morón no lo conozco’, se olvidaron poner ‘personalmente’. Me hicieron quedar como que lo ninguneaba. Nah, no quisieron desestabilizar. ¿Ironía? No, ¿qué te parece?”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 24 DE MAYO / 20:30 HORAS

    ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget