Guede al hincha: “Si perdemos, que nos puteen; si ganamos, aplaudan, pero en el partido necesitamos paciencia”

En la previa del partido entre Colo Colo y Delfín, el DT del Cacique hizo un especial llamado a la gente que asista al Monumental a ver este partido de Copa Libertadores. 

Pablo Guede habló en la previa del partido de Colo Colo ante Delfín por la Copa Libertadores y, de entrada, hizo un llamado a la gente que quiere que se lo transmitan sus propios jugadores.

“Lo tengo decidido (cómo jugar), no lo voy a decir, pero vamos a necesitar mucha paciencia, todos. Partiendo de nosotros, la gente que va a llenar el estadio debe entender que será difícil el partido. Tenemos que mantener los 90 minutos el estar metidos. Lo escuché al entrenador de ellos y es una característica buena de ellos el defenderse. Con Atlético Nacional hasta el minuto 32 les patearon una vez al arco. Ahí vino el penal y la expulsión. En La Paz nos defendimos muy bien y no nos pudieron entrar. Una de las cosas que pasó es que la gente cada vez que fallaban un pase puteaba y pitaba y eso va mermando el juego del equipo, empiezan los nervios. Le quiero avisar a todos que no será fácil y que del minuto 0 al 90 estemos todos metidos. Después que den su veredicto: si ganamos, que nos aplaudan y si perdemos, que nos puteen. Pero creo que la paciencia será importante. Será un partido de todos, los jugadores, de la gente que tiene que saber qué partido va a venir a ver”, advirtió.

“Debemos tener paciencia cuando tengamos el balón y las transiciones de ataque a defensa deben ser muy rápidas. Ellos se defienden bien y te atacan rápido. Creo que ahí va a estar la clave del partido. Cuando fallas un pase se siente más el murmullo. Lo vivimos en Bolivia. Cuando empezó el segundo tiempo ellos fallaron dos pases y la cancha se les venía abajo, eso quieras o no se siente”, complementó.

Sobre cómo se va a plantar el cuadro de Manta, analizó que “en el momento en que juegan en largo y sus puntas la aguantan, te llegan mínimo con cinco. Y cuando se suma un lateral, son seis. Los delanteros son importantes, pero donde más peligro te generan es con los que entran de segunda línea. Ahí tenemos que tener más cuidado que nunca, en la segunda pelota. El que recoja más segundas pelotas tiene la clave”.

Asimismo, descartó que sean el rival sencillo del grupo. “¿Cuántos partidos vieron de Delfín? Uno juzga por los resultados y dice que Atlético Nacional le ganó fácil y nosotros también. Ya nadie le gana a nadie fácil en el fútbol. Viene un equipo a jugar de la manera que más nos complica a nosotros. No es tan fácil (…) No creo que sean débiles. Le hacen partido a todos. A Bolívar le pudieron ganar y con Atlético Nacional se desdibujó por el penal y la expulsión. Nacional no les pudo patear hasta ese momento y Delfín tuvo dos, si encajaban cambiaba todo. Saben muy bien a lo que juegan y eso lo hacen muy bien, lo tienen muy claro y eso para mí es muy importante”, sentenció.

Y para apoyar su teoría, ejemplificó con otros equipos. “Es la Copa. ¿Me explico? Vimos acá a Alianza contra nosotros, expulsaron a un jugador y después los ves empatar con Boca. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, no sé cómo explicarlo. Pero lo exterior, más que nada ahora, hay que llevarlo a lo positivo. Es hermoso ver a la gente súper ilusionada, viendo al equipo que le entrega algo y que puede dar ese paso que hace 10 años no lo da. ¿Una presión? De no defraudar a nuestros hinchas, pero que eso nos lleve a no ganar no creo que sea así”, recalcó.

Finalmente, aseveró que “sabemos que tenemos que ganar, pero no es definitorio. Quedan nueve puntos más en juego (…) Si ganamos no nos garantiza clasificar. Porque hacemos cuatro y si Bolívar gana a Nacional hace cinco. Por ahí si empatamos hacemos dos y si Bolívar pierde, dependiendo de la diferencia, quedamos hasta segundos”.

El encuentro ante el Cetáceo será a las 19:15 horas de este jueves 5 de abril y puedes conocer todos los detalles pinchando acá.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget