Guede confirmó que llamó a Ortigoza y dijo que hay “maldad” en quien insinúa que es sólo para ayudar a su renovación en San Lorenzo

El DT dijo que le gustaría contar con el Gordo para juntarlo con Pajarito, pero que queda un largo trecho para que eso se concrete. Además, no le gustó que le recordaran a Lanaro y que le preguntaran si lo hace para darle una mano al futbolista con su negociación.

Hace unos días, Néstor Ortigoza dijo que Pablo Guede lo llamó para ver si estaba dispuesto a llegar al Monumental. “Es verdad, no sé si habrá opción de traerlo pero hablé con él. Si queda libre en junio, me gustaría tenerlo. De ahí a que se haga… En San Lorenzo quise juntar a Pajarito con Ortigoza, si lo puedo hacer en Colo Colo, me encantaría”, confirmó el propio DT.

Asimismo, expresó que “me enteré que queda libre, si lo podemos traer sin pagar un peso, ¿no lo llamarías? Tampoco fue que le dije que se viniera insistentemente. Es un toque para decirle ‘mira que estoy acá, eh’. Sé que si San Lorenzo le hace una buena oferta se va a quedar, porque es el club que ama”, agregando sobre los espacios para foráneo que “si no tengo cupo no lo traigo. Pero si está en disposición de venir, cómo no voy a hablar con él. Ahora, si en su momento valoro que es importante hacer un fichaje y tengo que sacar a alguien, lo haré. Pero me hacen hablar del futuro y ni sé si llego a junio”.

Y a propósito de ex dirigidos por él, cuando quiso a Germán Lanaro el periodista Juan Cristóbal Guarello aseguró que era una treta para que el nacionalizado chileno negociara mejor sueldo con la UC en su proceso de renovación, misma situación ahora de Ortigoza en Boedo.

Ante esto, el DT disparó: “El que lo plantea lo hace con maldad. Cómo yo, con un llamado, voy a hacer que Católica, un club tan grande, tome una decisión. A ver si hacen algo por una opinión mía o un llamado mío. ¿Creen que en San Lorenzo van a tomar una decisión con Ortigoza por un llamado mío? Sólo le dije que si no renueva, estamos acá. Pero de ahí queda un gran camino”, sentenció.

Finalmente, dijo que siempre se está en contacto con futbolistas que quedan libres. “Pasa mucho eso, ¿Guardiola no habló con Bravo para que fuera al Manchester City? Si un jugador termina contrato, ¿cómo te enteras si quiere ir o no a tu equipo? Llamándolo. No creo que tenga nada de malo”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget