MENU

Guede cuida a su MVP con especiales mediciones a su sangre

Mago, Valdés y Paredes son sometidos a un examen de niveles de creatinaquinasa para ver si tienen alguna lesión muscular en alguna fase en la que pueda ser detenida antes de empeorar. 

Pablo Guede trata con especial cuidado a sus “sub 37” , como los llama cariñosamente. Son sus cracks, los que llevan el peso del equipo pero, además, deben tener cuidados específicos para evitar lesiones. Se trata de Jorge Valdivia, Esteban Paredes, Jaime Valdés y, en menor medida, Julio Barroso.

Y uno de los procedimientos especiales consta en un examen periódico de sangre. Con esta muestra, se miden los niveles de creatinaquinasa (CK en inglés), una enzima que, si está en altos índices, puede indicar una dolencia muscular en cualquier fase.

“Esto es algo habitual y se aplica cada ciertos días. Ahora, si el jugador siente dolor, el plazo se acorta y el examen se toma antes de lo establecido, como ocurrió ahora con Jorge” , comentaron desde el staff de Guede a La Tercera sobre el chequeo al que fue sometido esta semana el 10 albo.

“Se trata de un examen para ver si su rompimiento de fibra es normal o excesivo” , abundaron en Macul.

Para el duelo de hoy están todos a disposición de de Pablo Guede, aunque puede que reserve, al menos, al Mago dado el mal estado del sintético de La Florida .

  • PROXIMA FECHA

    VS

    MARTES 27 DE FEBRERO / 21:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget