Guede decidió al arquero: “Hablé con Garcés y Salazar y les dije lo que voy a hacer”

El DT dio a entender que será el linarense el golero ante Palestino y en lo que resta de campeonato. Además, dijo que no iba a hablar más de lo dirigencial. 

Pablo Guede volvió a sus jueves de conferencias de prensa y partió diciendo que “estamos bien, hicimos una buena semana de trabajo para afrontar lo que nos queda que es lo decisivo, estoy contento (…) Físicamente estamos bárbaro. De lesiones hemos ido recuperando. Volvieron Pedro (Morales), (Marcos) Bolados, Ramón (Fernández) tiene el tobillo muy hinchado y después los dolores normales, pero a estas alturas eso carece de importancia. Los que están, están. Creo que nos defendimos bien con el plantel. Que ahora se sumen los que tenían molestias es bueno, pero es difícil que agarren ritmo”.

Asimismo, complementó contando que “hay una sensación rara: los equipos que están cerca están bárbaro y nosotros como que no. Es al revés. La distancia nunca fue muy amplia. Nunca le sacamos seis o siete puntos al segundo. Siempre estuvimos a uno, dos o tres. Si Iquique ganaba nos pasaba a nosotros y a la U, no es un campeonato de dos, son cinco los que están en la pelea (…) Siempre hubo que estuvo apretando. Iquique nos ganó y se puso primero, estaba Everton, se puede meter Católica o hasta Temuco. Dependemos de nosotros mismos”.

Pero el tema principal ha sido el arco y ya hay una decisión: “Ya hablé con Paulo (Garcés), hablé con el Choche (Salazar) y les dije lo que voy a hacer. El domingo lo verán, sin problema. Si vi el gol, el partido lo vi dos veces. Y de sacar a uno no me cuesta, los quité a todos en algún momento. Si lo hago es porque estoy convencido que es lo mejor para el equipo”, recalcó el DT.

Además, sonrío cuando le preguntaron por las capacidades del linarense. “Son bárbaros. Si no quito a uno me dicen que por qué no lo quito y ahora me dicen si Salazar está preparado para cuatro finales. Ya está, no tengo más. El otro muchacho se me va a Ecuador (Omar Carabalí) y el otro es un chiquito de 15 años. No me puedo poner yo al arco, no me quedan más arqueros”, expuso.

También dejó en claro el orden de sus porteros. “Siempre lo tuve claro: Justo (Villar) es el arquero titular, pasara lo que pasara, cada vez que se recuperó. Le dije que la única manera que lo sacara es que se empezara a comer goles, no le pasó. Le tocó a Paulo, salimos campeones de la Copa Chile, siguió atajando Paulo y Salazar tiene que esperar su momento para romperla y no salir más”, meditó.

Finalmente, tuvo palabras para la semana dirigencial, que decantó como a él le hubiera gustado. “Voy a hablar ahora y no voy a hablar más, porque nos desenfoca. Estoy muy contento por Aníbal (Mosa). Sé que era lo que él deseaba de corazón. A partir de ahí, que el club trabaje de una mejor manera que lo que venía haciendo. Ya está. ¿De los sapos? No me voy a referir a ese tema. Cada uno sabe cómo se manejó. No me interesa desenfocarme de lo que es ganar el domingo”, dijo añadiendo de Leonardo Cauteruchi que “no me interesa ni me importa lo que diga la gente. No me voy a referir a esos temas”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget