Guede deja en el aire su continuidad: “Tengo muy claro lo que tengo que hacer dependiendo de cómo terminen las cosas”

El DT de Colo Colo dijo que le preguntaran la próxima semana por su continuidad, reiterando también que depende de los directores. 

Pablo Guede se presentó en, quizás, la conferencia de prensa más dura del poco menos de un año que lleva al mando de Colo Colo. “Hay tristeza, bronca, rabia, de todo. Ver cómo estaba el estadio y no darle al hincha la alegría que se merece produce todo eso. Es una sensación amarga, como a todos. Adentro del vestuario sobraban las palabras. Martes a las 10 de la mañana a trabajar para afrontar el último partido en las mejores condiciones. Nadie se va contento, yo tampoco. Pero bueno, la fe es lo último que se pierde. Quedan tres puntos en disputa, ellos tienen que ganar y nosotros también. A ver qué pasa. Hay que jugarlo. Ahora tienen que ganar los otros jugando punteros. A ver cómo lo hacen”, expresó tras el 1-1 ante el CDA que deja al Cacique dependiendo de un empate o una derrota de la U ante San Luis la próxima semana y, obviamente, de vencer a Cobresal.

Asimismo, añadió que “si no pudimos ganar en casa con 40 mil personas es notorio que hubo un bajón. Lo teníamos que ganar. No queda otra lectura. Hubo dos tiempos bien diferentes. En el primero salimos con una agresividad en ataque muy buena y en el segundo nos fuimos metiendo atrás, Antofagasta también juega y de un córner nos empataron. La clave fue que no pudimos ejecutar ninguna contra de las buenas. Ahí está el partido. ¿Los cambios? Al ver que había más espacios, intenté ponerlo a Iván (Morales) que es más rápido para aprovechar su velocidad, pero no pudimos conectar de buena manera. No creo que el equipo perdió mucho sin Rivero”.

Al ser consultado por alguna autocrítica, expresó que “la responsabilidad es toda mía, lo tengo clarísimo. Cuando se pierde es toda responsabilidad mía. Eso lo asumo sin ningún problema. Me siento responsable en todo. Este trabajo es así. Cuando se pierde la culpa la tiene toda el entrenador. Cuando no se logra un objetivo como el de hoy todos los ojos van al entrenador y uno lo tiene que asumir. Me equivoqué yo en los cambios, metí yo el equipo atrás, es así. Para qué enumerar, ya está, soy el responsable de todo”.

Finalmente, dejó en el aire su futuro en la banca alba. “Ni me lo planteo. Queda una semana, aguántate una y ya veremos. Vamos a ver cómo termina esto y luego tomaré las decisiones que tenga que tomar, no tengo problema. La continuidad no depende de mí, pregúntale a los directores. Pero tengo muy claro lo que tengo que hacer dependiendo de cómo terminen las cosas. Cuando termine el campeonato, el que sale campeón es el mejor. Esa es la única justicia que existe. No puedes llorar. Es así”, remató.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget