Guede: “El equipo le transmite al verdadero hincha ese sentimiento que representa Colo Colo… Sueño con salir campeón”

El DT se refirió a la euforia tras el partido con Everton y a lo que se ha vivido comprando entradas para el duelo ante Antofagasta. Además, recalcó que sabrán sí o sí lo que pasa en el duelo entre O’Higgins y la U, que será en simultáneo. 

Pablo Guede habló en conferencia de prensa y recordó lo vivido el domingo ante Everton. “Hicimos un buen partido, más allá de cómo estaba la cancha fuimos a buscarlo y buscarlo hasta que conseguimos el 2-1. Nos empatan y luego lo que se vivió es súper emocionante, no siempre puedes ganar de esa manera y menos en la situación en la que estábamos. Los sentimientos no se pueden controlar. Y me salió de adentro. Lo más gracioso fue mi cara antes del gol. Un susto tenía. Y el gol tiene la misma importancia que todos los anteriores que nos dieron los triunfos. Lo que pasa es que fue muy emotivo, metimos el gol y terminó el partido. Por eso para mí es el deporte más grande del mundo”, meditó de entrada.

Pero ahora hay que dar vuelta la página. “El domingo jugamos a las 15:00 horas contra Antofagasta y no me voy a desviar de eso. De qué vale la pena hablar ahora de otra cosa. Antofagasta, el domingo, tres de la tarde. Lo único que pienso es en eso y lo único que me interesa que es cómo ganar el domingo. Estamos preparados. Hay que tratar de hacer un buen trabajo, ganar y ver lo que hacen los demás. Si no, otra semana más. Pero no pienso en lo que viene (…) Estamos igual que la semana anterior y me estaban poniendo la tapa al cajón. Fuimos primeros la mayor parte de la jornadas pero no sirve de nada”, sentenció.

En la misma línea, comentó del CDA que “no creo en que no vengan con presión. En el campeonato chileno cualquiera le puede ganar a cualquiera. Por eso estaba tan apretado hasta la semana pasada. Ellos defienden un escudo y la honestidad de los futbolistas está por encima de todo. El jugador cuando sale a la cancha lo único que quiere es ganar. ¿Incentivos? No me interesa. Cada uno se maneja como quiere. Si me tocó vivirlo en mi carrera no vale la pena comentarlo ahora”, añadiendo de su estilo de juego que “es un equipo complicado. En las últimas dos jornadas cambió su sistema de juego y le vino bien, está jugando con dos puntas que la aguantan, cabecean, les dio un respiro a la hora de ataque. En mediacancha tienen tres personas que trabajan bien. Defensivamente, creo que no juega Magalhaes, pero con Jerez y los centrales tienen solidez. Encontraron en estos partidos la forma idónea, me gustó cómo lo hicieron con Iquique y ante Audax. Son muy peligrosos a la contra. Te hacen mucho daño”.

El domingo se jugará en simultáneo con la U y, de perder los azules y ganar los albos, Colo Colo será campeón. “Los horarios no los pongo yo, los pone otra gente cuando y cómo quiera. Y sobre informarme si hay un gol de O’Higgins lo van a gritar 40 mil y si hay uno de la U habrá un silencio total. Te das cuenta igual, ni falta hace un mensaje. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible y por eso necesitamos paciencia (…) Si no abrimos rápido la lata se nos complica. Pero por eso hay que tener paciencia, tanto nosotros en la cancha como los 40 mil que vengan”, dijo al respecto el DT.

Finalmente, tuvo un mensaje para los hinchas. “Me gustaría que entraran todos, me haría feliz. La euforia que hay es tremenda. Lo mismo cuando llegamos de Everton, no sé cuántos hinchas había esperándonos. Antes de ayer un montón de gente. El equipo le transmite a este verdadero hincha ese sentimiento que es lo que representa este club. De afuera se ve de una manera pero de adentro es otra cosa, este club es un sentimiento que te cala adentro. No hay presión, hay alegría. Siempre fue igual y ahora aumentó, pero es normal, el colocolino es muy pasional y eso me gusta mucho. Es lo normal en una situación así (…) ¿Salir campeón este domingo? Lo que sueño es salir campeón, me da lo mismo dónde y cuándo. Yo quiero salir campeón”, concluyó.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget