Guede enfrenta su futuro: “Siento el respaldo total y me aferro a la manera en que entrenan los jugadores”

El DT de Colo Colo reapareció en público y recalcó que en el Monumental están con hambre de “demostrar que lo que pasó en La Serena fue un accidente”. 

Pablo Guede volvió a enfrentar a los medios, esta vez en una conferencia conjunta con Mario Salas, DT de Universidad Católica, en el marco de la previa de la Supercopa entre el Cacique y los Cruzados a disputarse este domingo a las 12:00 horsa en el Estadio Nacional

Obviamente, las consultas al argentino apuntaron de inmediato a su continuidad y se las sacó de encima. “No corresponde contestar esa pregunta, porque estamos a 48 horas de la gran final. Voy a hablar de fútbol, del partido, de Católica y de Colo Colo. Lo que no sea con respecto a eso, no me voy a referir. Sé que le quieren dar vuelta a eso, pero no lo voy a contestar. No es el contexto”, contestó tras dicha interrogante y también cuando se le habló del futuro de Esteban Paredes.

De todas formas, advirtió que siente que tiene espalda. “Siendo el respaldo total. Sin ninguna duda. No hay nada que me haga pensar en otra cosa. Estoy muy tranquilo con el trabajo que estoy haciendo. De esto se sale trabajando, nada más. Después no puedo evitar las cosas que salen y las cosas que dicen. Me centro nada más que en los jugadores y uno se aferra a la manera en que entrenan. La respuesta de los jugadores a la hora de seguir trabajando fue maravillosa. Hablamos, sacamos un montón de conclusiones de lo que nos pasó en Serena e intentaremos por todos los medios de que no se repita eso. La disposición de los chicos para preparar este partido fue brillante. De la autocrítica ya he hablado y me he hecho cargo de los errores que cometí”, reflexionó.

Además, recordó que ya le tocó pasar por una situación parecida en Argentina. “Hace un año contra Boca viví la misma situación. Empezando en San Lorenzo, era la misma presión. Lo siento igual. Si buscas la tapa de Olé el día anterior salía mi cara y la de Arruabarrena, uno de los dos caía. Pero tranquilo”, comentó.

Sobre el encuentro, recalcó que “llegamos muy bien. Tuvimos una semana limpia para poder trabajar en todos los aspectos que requiere una final. Anímicamente estamos con muchas ganas de revertir el último partido que tuvimos y eso se vio en el trabajo diario que hicimos con los jugadores. Los chicos están con ansias de revancha, con ansias de demostrar que lo que pasó en La Serena fue accidente, nada más”, añadiendo de la disposición táctica que “probamos varias alternati vas. Es una final donde puede pasar cualquier cosa y en cada minuto puede cambiar. El empate, si Católica nos mete dentro del arco, si estamos dominando. Nos preparamos para todas las situaciones con jugadores que se pueden mover sin tener que hacer cambios. Con línea de cuatro, por fuera, todo dependiendo de cómo vaya el resultado”.

Finalmente, dijo de Jorge Valdivia que “viene entrenando muy bien. Espero ver su mejor versión. Y su mejor versión es que agarre la pelota, que se divierta y que juegue. Que nuestro trabajo en ataque pase la mayor cantidad de veces por él. Cuando tiene la pelota le da una claridad muy buena que nos va a beneficiar mucho. Está muy metido y vamos a ver a un Mago en muy buenas condiciones”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget