Guede explicó 11 que puso ante Coquimbo: “En la mañana trabajamos una cosa y ahora otra, pero con la expulsión se fue todo a otra parte”

El DT aseguró que ante Unión Compañías pretendía fortalecer la tenencia en campo contrario y que tenía otra idea para el duelo nocturno, la que se vio arruinada por la roja a Rivero. 

Pablo Guede analizó el 1-0 sufrido ante Coquimbo Unido y el 6-1 a favor ante Unión Compañías, donde puso mayorías de titulares. De paso, explicó la decisión de optar por más alternativas para el duelo más forma ante los Piratas.

“En estos momentos yo mezclo mucho, ya lo hice la pretemporada pasada jugar a la mañana y a la noche. Creía que correspondía que este equipo debía jugar ante Coquimbo, nada más. En cada partido trabajamos cosas puntuales, no hacemos un global. En la mañana trabajamos una cosa que creo que la hicimos bien, que es la tenencia en campo contrario. Quedábamos mal parados, pero no nos importaba eso. Y ahora a la noche intentamos hacer una cosa pero el árbitro expulsó a Octavio (Rivero) y se fue todo a buena parte. Ahí no quedó otra que trabajar físicamente”, justificó el argentino.

Asimismo, complementó diciendo que “nos sirvió para correr, hacer kilómetros, meter un poquito de ritmo y ahora a seguir trabajando, que es lo que corresponde en esta etapa del año. Estamos empezando a soltarnos. A partir de este lunes seguiremos con la pelota y a trabajar de cara a lo que queremos en esa faceta. Ya cargamos combustible y ahora hay que soltar, acordarse cómo jugamos con la pelota, empezar a tenerla y empezar a estar precisos.

Finalmente, comentó del trabajo en La Serena que “hay un grupo bárbaro, que después de casi 10 días de convivencia se fortaleció muchísimo. Están todos contentos, no hubo un sólo entrenamiento donde se tuvo que retirar nadie”.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget