Guede explicó las ideas que tiene para armar a Colo Colo después de conseguir los fichajes que quería y aclaró el panorama en delantera

El DT aseguró que buscó a Lucas Barrios por lo que él significaba más que porque necesitara un 9. Si bien no descartó un ariete, aseguró que no es prioridad y que está muy contento con lo que obtuvo en este verano. 

Colo Colo tiene ya a Brayan Cortés, Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona y César Pinares, operación que quedó abrochada hoy. Con esto, se cumplen los pedidos del DT, Pablo Guede, quien aplaudió a sus nuevos nombres aunque aún no quiso confirmar al ex Unión Española.

“Siempre estuve muy tranquilo, porque es muy difícil traer esta calidad de jugadores. Le sacaste un jugador a Atlanta United y otro a Boca Juniors. Había un puzzle de prioridades, pero que no salía de seis o siete futbolistas que creía que podían subir el nivel de competencia. Nunca presioné a Aníbal (Mosa), se dijeron muchas mentiras, que estaba fastidioso, jamás. Yo era consciente de lo que necesitábamos y que era difícil conseguirlo”, reflexionó.

Sobre la delantera, pregunta recurrente de los hinchas, fue claro. “Lucas (Barrios) era el nombre, por lo que representa y la calidad de futbolista que él. Encontrar otro como él libre… Él era el nombre, por eso después no buscamos más delanteros de esas características. Bajo mi punto de vista tenemos bastantes opciones en ataque. Y más que venimos trabajando que los dos extremos, no uno sólo, lleguen a gol. Esa fue la satisfacción que me quedó con Wanderers, dos diagonales de los extremos terminaron en gol. Tenemos al Tanque (Paredes), a Orellana que es muy buen delantero y que está en un nivel espectacular, que hace un trabajo sucio que la gente no lo ve muchas veces, lo tenemos a Octavio (Rivero) que no me quiero equivocar, pero en 10 días lo voy a tener conmigo haciendo fútbol, tengo al Mago (Valdivia) y a Jaime (Valdés) que me pueden jugar de punta, a Villanueva, no nos apretaba el zapato como para salir a buscar el 9. Si entraba alguno chileno dentro de esas características por ahí íbamos por eso, pero es muy difícil. Por eso nos centramos en el central y en Carmona”, aseveró agregando que tiene gente que vaya por fuera. “Opazo, Maturana, Véjar, Orellana, Campos, son cinco para dos puestos. Creo que no falta. Lo podemos tirar a Pajarito de extremo, que limpia gente sin moverse. Lo tenemos a Suazo también para corretear por fuera”, añadió.

Eso sí, no descartó que puedan ir a buscar igual otro punta. “No lo sé, tendría que hablar con el presidente a ver cómo está el tema del club. Ahí veremos qué podríamos traer y qué no”, advirtió.

De su plantel dijo que “no sé si es corto, pero somos justos para que todos tengan la competencia que necesitan. Lo entiendo a Jorge y lo hablo con él muchas veces, pero tenemos una cosa que hay que valorarla: los juveniles. El otro día entró Villanueva y tiró un taco en la puerta de nuestra área en la primera pelota que tocó. Entró Berríos a aguantar y lo hizo de forma extraordinaria. Nos van a ayudar mucho, dependerá de ellos y nadie les regalará nada, pero tememos 10 cadetes que pueden hacerse con un puesto en cualquier momento. Necesitamos hacer jugar a uno sí o sí. Y quién te dice que uno de esos no siente al Mago después. ¿Qué es un plantel largo o corto? En la pretemporada éramos 30 porque me llevé nueve pibes. Si se lesionan siete, es corto. Si no se lesiona nadie, es corto. Y en la Copa juegan 11, igual que en la liga. Yo creo que estamos justos y la abundancia la darán los pibes”.

Carmona fue la gran “teleserie” del verano, con un mes de negociaciones que terminaron de forma feliz. “Por lo que se tardó el fichaje tiene que tirar caños, pegar patadas y meter goles. No, depende del partido, de cada rival que tengamos. Lo que más me gusta es que me libera a Baeza y Suazo. Hasta puedo jugar con tres contenciones o con dos. Con uno. Me permite soltar de mediapunta a Valdés y Valdivia. Eso es rico. Me gusta. Si quiero presionar muy arriba pongo a Pajarito de seis y arriba Carmona y Baeza presionando la salida de Atlético Nacional. Un ejemplo te pongo. Va a variar mucho. Por ahí no juega ninguno si tengo que atacar descaradamente o a todos si tengo que defender”, manifestó el argentino sobre el coquimbano.

Finalmente, el DT comentó cómo va a llevar a los recién llegados. “Carlos viene de dos meses parados y el Chaco de jugar 90 minutos en la reserva y hacer la pretemporada con Boca. Podría contar con él, pero no lo voy a hacer, no es fácil introducirse en nuestro juego de centrales. Y Carmona veremos cómo sigue corriendo un rato esta semanita y ver si lo podemos meter en el amistoso del miércoles un rato. Tenemos que conocer su físico, al resto ya los conocemos y sabemos qué le debemos quitar y poner. No es cosa de tirarlos en la cancha. Debemos estar seguros del momento en que deben entrar para que peleen un puesto con sus compañeros”, cerró.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget