Guede explicó por qué se demoró tanto en cambiar a Garcés por Salazar: “Vi que Paulo ya no era capaz”

El DT dijo que si sacaba antes al Halcón, lo “mataba” y, de pasarle algo a Choche, se quedaba sin arqueros. 

Muchos pedían el ingreso de Álvaro Salazar antes de lo que se dio. Finamente, tras el error de Paulo Garcés ante San Luis en Quillota, Pablo Guede se decidió.

Pero, ¿por qué tardó tanto? “Lo pensé mucho, pero es una cuestión de que no tenemos arqueros. Sacar a Paulo y poner a Salazar era lo más fácil. Pero cuando sacas a un arquero en ese momento, ¿cómo está después? Muerto. ¿Y si le pasaba algo a Álvaro? Tengo que volver a poner a Paulo sin confianza. Me quedo sin gente, tengo un chiquito de 15 años porque a Carabalí se lo llevaron a la selección de Ecuador”, explicó.

Asimismo, contó que “esperé a Paulo para ver si podía levantar la situación y cuando ya vi que no era capaz, me la jugué. Una vez que te sacan en un momento así es muy difícil revertirlo”.

Finalmente, dijo que el linarense incluso pudo tomar el arco antes. “Siempre Choche estuvo bien. Pensé ponerlo de titular estando Justo y Garcés y se los dije a los tres en la cara. Y no pudo jugar en un partido porque hubo una situación, pero sino ya lo hubiera puesto. Yo dejo que hablen, cuenten sus películas, pero la realidad es esa. Si pasa algo ahora me quedo sin suplente”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget