Guede gana un inesperado refuerzo: Mati Zaldivia sorprende y avisa que estará “en las primeras fechas” el Transición

El Cabezón será “uno más de la pretemporada” y espera estar para cuando arranque lo oficial. 

En febrero, cuando Colo Colo disputaba su llave de segunda fase previa de la Copa Libertadores, Matías Zaldivia se lesionó de gravedad ante Botafogo: sufrió una rotura completa aguda de ligamento cruzado anterior y lesión de cuerno posterior de menisco interno de su rodilla derecha con una recuperación en tiempo no menor a seis meses.

Este diagnóstico se dio el 2 de febrero por lo que, desde ahí, en el mejor de los escenarios, el Cabezón estaría recién óptimo para ponerse a punto físicamente en agosto. Pero con dedicación, forzó que las cosas fueran de otra manera.

“En la etapa que podía empezar a trotar nos fuimos de vacaciones, así que el profe y Wilson (Ferrada, kinesiólogo) me dieron una pauta de entrenamiento que me llevé a Buenos Aires. Me tocó venir una semana antes a hacer trabajos más específicos al estadio Monumental. Llevamos cuatro meses y esta es una lesión de seis a ocho así que estamos bien, recuperando masa muscular, algunos movimientos y la parte aeróbica, obvio”, contó el zaguero a radio La Clave.

Pero no sólo eso: también adelantó su fecha de retorno. “Voy a ser uno más en la pretemporada, con algunos trabajos diferenciados pero los físicos con el plantel. La idea es estar para las primeras fechas del campeonato”, sentenció.

Finalmente, comentó de cara a lo que se viene y a los posibles refuerzos que “los nombres que se están escuchando entusiasman. Nos vamos a reforzar de la mejor manera y, con la base que hay, creo que habrá un gran grupo (…) Sabemos que se nos escapó un campeonato increíble, pero la institución te obliga a ser campeón en todos los torneos, es lo que la gente quiere. Trabajaremos muy duro para ser campeones y clasificar a la Libertadores”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget