Guede habló por primera vez sobre la tardanza de los refuerzos: “Estoy tranquilo, los nombres que buscamos no son fáciles y el trabajo del club dará frutos”

El DT estuvo lejos de mostrarse inquieto como se especulaba por la demora en los fichajes. 

Pablo Guede llegó muy calmado a la conferencia de prensa tras el amistoso ante Universidad Católica, donde Colo Colo perdió por 0-1. Sabía que le iban a preguntar por la demora en los refuerzos pero, lejos de exhibir inquietud, el DT alabó el trabajo que se está haciendo dada la complejidad de los nombres que solicitó fichar.

“Estoy muy tranquilo. Sé que el club está trabajando en eso. No es fácil la calidad de futbolistas que nosotros pretendemos. Sé que van a llegar. El trabajo que está haciendo el club va a dar sus frutos. Todavía nos quedan dos semanas, estoy bastante tranquilo”, sentenció el argentino.

“Estoy tranquilo. Pasamos por alto el equipo que tenemos. Le doy el valor que se ganaron. No siempre se puede traer a un Mago Valdivia. Además hay una cosa. Estuve estudiando por qué en los últimos 10 años Colo Colo no pasa a octavos en la Libertadores. Se hicieron 50 fichajes en este tiempo. No pasa por los refuerzos. Pasa por un montón de pequeños detalles. Si con refuerzos pasamos, ya habrían traído gente. Pero apuntamos a elegir lo que le falta a la plantilla para poder potenciarla. Por eso estoy tranquilo. Los nombres que vamos a buscar no son fáciles”, profundizó.

Además, agregó que “con este plantel podemos jugar de distintas maneras. Con Orellana por izquierda, Maturana por derecha, dos mediapunta que rompan más. Hoy cambiamos tres veces el sistema. Es normal que bajemos el ritmo con todos los cambios y los chicos que entraron después”.

Finalmente, recalcó de lo hecho en Santiago y en La Serena que “estoy muy contento con la pretemporada que hicimos. En los días que llevamos, comparado con la pretemporada pasada, hicimos más trabajo en kilómetros y a mucha más alta intensidad. Hoy se vio, hubo mucha carga y necesitamos descansar un poco. Estoy muy contento con el trabajo que hicieron los jugadores desde el primer día que llegaron”.

Foto: Sebastián Órdenes / Colo Colo

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget